Ir al contenido principal

Esperan taxistas de Tulum autorización de incremento de 30 por ciento en tarifas de transporte

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, se mostró confiado en que pronto el Instituto de Movilidad autorice un incremento del 30 por ciento en las tarifas de transporte TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, se mostró confiado en que pronto el Instituto de Movilidad autorice un incremento del 30 por ciento en las tarifas de transporte, justificando que desde hace años no ha habido un aumento en este rubro, lo que ha perjudicado la economía de los agremiados.

“Desde hace aproximadamente 6 años, o un poquito más, las tarifas para nosotros han sido las mismas. Hoy urge y estamos en vísperas de que el Insituto de Movilidad nos autorice el aumento a las tarifas y con esto finalmente podamos equilibrar la economía de los taxistas que está fuertemente golpeada por el incremento de los combustibles, de las refacciones y otros insumos, e inclusive por el mantenimiento general de las unidades”, indicó.

Apuntó que la solicitud de incremento a las tarifas se hace de acuerdo a las necesidades de cada sindicato y el porcentaje depende mucho de la ubicación geográfica de los gremios en el estado.

“Cada sindicato hace una propuesta de incremento de acuerdo a la necesidad, tomando en cuenta los años que han estado sin tener un aumento, y también depende del lugar donde se desarrollen porque si bien es cierto que en la parte norte del estado las exigencias son mayores, también es cierto que la inversión es mayor y el costo y el mantenimiento se dispara para nosotros, porque no es lo mismo darle un mantenimiento a un vehículo Nissan tipo Tsuru, que a darle mantenimiento a una Suburban, que se multiplica en un 300 o 400 por ciento el tema de la inversión en cuanto a mantenimiento de la unidad, y eso genera las condiciones de poder establecer parámetros distintos en cada municipio”, subrayó.

“Para Tulum estamos solicitando un incremento de un 30 por ciento, que es muy justo y muy necesario. El día de mañana tendremos que hacer una homologación y ahí le pedimos al director de Movilidad, Jorge Pérez Pérez, que se contemple en la nueva normativa del Instituto homologar las tarifas en toda la zona norte del estado, contemplando Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum. Hoy vendrá un incremento a la tarifa y posteriormente vendrá una homologación de las tarifas de todos los sindicatos de la zona norte del estado, para garantizar un precio justo e igualitario para todas las partes”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Inauguran obras en Tulum; inversión asciende a 13.2 millones de pesos

Fue inaugurado el nuevo parque "Cenote", en el interior de la unidad deportiva Tulum, la construcción de calles y se dio el banderazo para la instalación de 107 luminarias alimentadas con energía solar

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana