Ir al contenido principal

Esperan taxistas de Tulum autorización de incremento de 30 por ciento en tarifas de transporte

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, se mostró confiado en que pronto el Instituto de Movilidad autorice un incremento del 30 por ciento en las tarifas de transporte TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, se mostró confiado en que pronto el Instituto de Movilidad autorice un incremento del 30 por ciento en las tarifas de transporte, justificando que desde hace años no ha habido un aumento en este rubro, lo que ha perjudicado la economía de los agremiados.

“Desde hace aproximadamente 6 años, o un poquito más, las tarifas para nosotros han sido las mismas. Hoy urge y estamos en vísperas de que el Insituto de Movilidad nos autorice el aumento a las tarifas y con esto finalmente podamos equilibrar la economía de los taxistas que está fuertemente golpeada por el incremento de los combustibles, de las refacciones y otros insumos, e inclusive por el mantenimiento general de las unidades”, indicó.

Apuntó que la solicitud de incremento a las tarifas se hace de acuerdo a las necesidades de cada sindicato y el porcentaje depende mucho de la ubicación geográfica de los gremios en el estado.

“Cada sindicato hace una propuesta de incremento de acuerdo a la necesidad, tomando en cuenta los años que han estado sin tener un aumento, y también depende del lugar donde se desarrollen porque si bien es cierto que en la parte norte del estado las exigencias son mayores, también es cierto que la inversión es mayor y el costo y el mantenimiento se dispara para nosotros, porque no es lo mismo darle un mantenimiento a un vehículo Nissan tipo Tsuru, que a darle mantenimiento a una Suburban, que se multiplica en un 300 o 400 por ciento el tema de la inversión en cuanto a mantenimiento de la unidad, y eso genera las condiciones de poder establecer parámetros distintos en cada municipio”, subrayó.

“Para Tulum estamos solicitando un incremento de un 30 por ciento, que es muy justo y muy necesario. El día de mañana tendremos que hacer una homologación y ahí le pedimos al director de Movilidad, Jorge Pérez Pérez, que se contemple en la nueva normativa del Instituto homologar las tarifas en toda la zona norte del estado, contemplando Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum. Hoy vendrá un incremento a la tarifa y posteriormente vendrá una homologación de las tarifas de todos los sindicatos de la zona norte del estado, para garantizar un precio justo e igualitario para todas las partes”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.