Ir al contenido principal

Fallecen dos mujeres en fatal accidente vehicular

Dos personas fallecieron y dos más resultaron gravemente heridas tras un accidente vehicular registrado la mañana de este lunes a unos ocho kilómetros al norte de la cabecera municipal de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Un fatal accidente vehicular registrado cerca de las 7:30 de la mañana de este lunes dejó como resultado el deceso de dos mujeres y gravemente heridos a una fémina y a un varón, quienes ocupaban un auto que se dirigía de norte a sur, sobre la carretera federal 307, a unos ocho kilómetros al norte de la cabecera municipal de Tulum.

El vehículo, de la marca Chevrolet, tipo Aveo, de color gris y con placas de circulación URT-361-E, quedó tendido de costado dentro de la maleza, a escasos metros de la entrada al hotel Pavo Real Tulum, donde también yacían los cuerpos de las víctimas mortales, de quienes se desconoce su identidad.

Al lugar de los hechos, arribaron paramédicos, quienes atendieron a los lesionados y los trasladaron a bordo de ambulancias a un hospital. Asimismo, se hizo presente la Policía municipal, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de la Fiscalía General del Estado, cuyos peritos determinarán las causas del accidente, las cuales aún no han sido esclarecidas, aunque se presume que el vehículo era conducido a exceso de velocidad y posiblemente habría sufrido una avería en uno de los neumáticos, lo que hizo perder el control de la unidad al conductor, subiéndose al camellón y cruzando el carril contrario para finalmente incrustarse en la maleza tras librar el impacto con una estructura metálica.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...