Ir al contenido principal

Firma Carlos Joaquín convenio nacional para mejorar la salud pública

Con esta firma el Gobierno Federal pone en marcha el Nuevo Plan Nacional de Salud, que se aplicará, de inicio, en ocho estados del sureste del país que incluyen a Quintana Roo MÉRIDA, Yucatán.- El gobernador Carlos Joaquín asistió a la firma del “Acuerdo para Garantizar el Derecho de Acceso a los Servicios de Salud y Medicamentos Gratuitos de la Población sin Seguridad Social”, con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la presente administración del gobernador Carlos Joaquín trabaja para brindar más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud, así como acercar la atención a los lugares con mayor rezago, como lo son los programas “Médico en tu casa” y las “Caravanas de la Salud”.

Durante el gobierno de Carlos Joaquín se ha invertido más de 777 millones 245 mil pesos para mejorar los servicios de salud, abatir rezagos en atención y medicinas, y disminuir la desigualdad social en favor de los quintanarroenses.

Con esta firma el Gobierno Federal pone en marcha el Nuevo Plan Nacional de Salud, que se aplicará, de inicio, en ocho estados del sureste del país que incluyen a Quintana Roo, junto con Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Tabasco.

Aunque paulatinamente cada seis meses se estarán incorporando ocho estados más. Para este año se contemplan 16 entidades federativas y las 16 restantes en el 2019.

Este plan de salud contará con un presupuesto de 90 mil millones de pesos, más una inversión adicional de 25 mil millones.

Estas acciones pretenden garantizar más y mejores servicios e infraestructura de salud, así como un mayor suministro de medicamentos, a través de un trabajo coordinado con las entidades federativas.

En la firma estuvieron presentes los gobernadores de Yucatán Mauricio Vila Dosal, de Guerrero Héctor Astudillo Flores; de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas, de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas y de Tabasco Arturo Núñez Jiménez, así como el secretario De Salud Jorge Alcocer Varela, el director general del IMSS Germán Martínez Cázares y el director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

OTRAS PUBLICACIONES

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad