Ir al contenido principal

Firma Carlos Joaquín convenio nacional para mejorar la salud pública

Con esta firma el Gobierno Federal pone en marcha el Nuevo Plan Nacional de Salud, que se aplicará, de inicio, en ocho estados del sureste del país que incluyen a Quintana Roo MÉRIDA, Yucatán.- El gobernador Carlos Joaquín asistió a la firma del “Acuerdo para Garantizar el Derecho de Acceso a los Servicios de Salud y Medicamentos Gratuitos de la Población sin Seguridad Social”, con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la presente administración del gobernador Carlos Joaquín trabaja para brindar más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud, así como acercar la atención a los lugares con mayor rezago, como lo son los programas “Médico en tu casa” y las “Caravanas de la Salud”.

Durante el gobierno de Carlos Joaquín se ha invertido más de 777 millones 245 mil pesos para mejorar los servicios de salud, abatir rezagos en atención y medicinas, y disminuir la desigualdad social en favor de los quintanarroenses.

Con esta firma el Gobierno Federal pone en marcha el Nuevo Plan Nacional de Salud, que se aplicará, de inicio, en ocho estados del sureste del país que incluyen a Quintana Roo, junto con Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Tabasco.

Aunque paulatinamente cada seis meses se estarán incorporando ocho estados más. Para este año se contemplan 16 entidades federativas y las 16 restantes en el 2019.

Este plan de salud contará con un presupuesto de 90 mil millones de pesos, más una inversión adicional de 25 mil millones.

Estas acciones pretenden garantizar más y mejores servicios e infraestructura de salud, así como un mayor suministro de medicamentos, a través de un trabajo coordinado con las entidades federativas.

En la firma estuvieron presentes los gobernadores de Yucatán Mauricio Vila Dosal, de Guerrero Héctor Astudillo Flores; de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas, de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas y de Tabasco Arturo Núñez Jiménez, así como el secretario De Salud Jorge Alcocer Varela, el director general del IMSS Germán Martínez Cázares y el director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Renuncia procurador García Torres; presentan a encargado de la PGJE

Gaspar Armando García Torres dijo que cuenta con nuevos proyectos y que el paso por la Procuraduría fue gratificante. Carlos Arturo Álvarez Escalera, encargado del despacho, señaló que continuará el ritmo de trabajo que deja su antecesor

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Señalan a Donato Castro por presunto caso de fraude

El tesorero del Sindicato de Taxistas de Tulum, Juan Carlos Medina Sosa, urgió para que se lleve a cabo una asamblea general de socios a fin de que el secretario general, Donato Castro, explique la presunta venta de tres concesiones de transporte que pertenecían al sindicato