Ir al contenido principal

Firma Carlos Joaquín convenio nacional para mejorar la salud pública

Con esta firma el Gobierno Federal pone en marcha el Nuevo Plan Nacional de Salud, que se aplicará, de inicio, en ocho estados del sureste del país que incluyen a Quintana Roo MÉRIDA, Yucatán.- El gobernador Carlos Joaquín asistió a la firma del “Acuerdo para Garantizar el Derecho de Acceso a los Servicios de Salud y Medicamentos Gratuitos de la Población sin Seguridad Social”, con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la presente administración del gobernador Carlos Joaquín trabaja para brindar más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud, así como acercar la atención a los lugares con mayor rezago, como lo son los programas “Médico en tu casa” y las “Caravanas de la Salud”.

Durante el gobierno de Carlos Joaquín se ha invertido más de 777 millones 245 mil pesos para mejorar los servicios de salud, abatir rezagos en atención y medicinas, y disminuir la desigualdad social en favor de los quintanarroenses.

Con esta firma el Gobierno Federal pone en marcha el Nuevo Plan Nacional de Salud, que se aplicará, de inicio, en ocho estados del sureste del país que incluyen a Quintana Roo, junto con Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Tabasco.

Aunque paulatinamente cada seis meses se estarán incorporando ocho estados más. Para este año se contemplan 16 entidades federativas y las 16 restantes en el 2019.

Este plan de salud contará con un presupuesto de 90 mil millones de pesos, más una inversión adicional de 25 mil millones.

Estas acciones pretenden garantizar más y mejores servicios e infraestructura de salud, así como un mayor suministro de medicamentos, a través de un trabajo coordinado con las entidades federativas.

En la firma estuvieron presentes los gobernadores de Yucatán Mauricio Vila Dosal, de Guerrero Héctor Astudillo Flores; de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas, de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas y de Tabasco Arturo Núñez Jiménez, así como el secretario De Salud Jorge Alcocer Varela, el director general del IMSS Germán Martínez Cázares y el director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.