Ir al contenido principal

Gobierno federal, aún en etapa de transición; pide paciencia para atender problemas en Tulum

El enlace de transición del Gobierno de México en este municipio, David Tah Balam, recordó que el gobierno federal aún se encuentra en una etapa de cambio de administración y pidió paciencia a la ciudadanía para atender los problemas que hay en el municipio TULUM, Quintana Roo.- Durante una reunión improvisada entre socios operadores del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, quienes discutían su postura respecto a la medida impuesta por la Conanp para que solamente 23 unidades operen dentro del Parque Nacional Tulum (PNT), el enlace de transición del Gobierno de México en este municipio, David Tah Balam, quien fue invitado a este encuentro, recordó que el gobierno federal aún se encuentra en una etapa de cambio de administración, subrayando que en próximos días el encargado de la Conanp y otras dependencias deberán entregar el cargo y las oficinas, para que posteriormente se realicen nuevos nombramientos en estas áreas.

“Les hemos hecho saber a los compañeros que el Gobierno de México está en una etapa de transición. Aún no nos han entregado el mobiliario ni el encargo. Deberían entregarlo en los siguientes días. Aún no sabemos quién será el nuevo titular del Parque Nacional Tulum (PNT) ni de la Conanp, pero sí puedo decir que la persona que vaya a estar tiene que atender estas necesidades y tiene que ser alguien que vele por los intereses del pueblo”, señaló.

“Lo que puedo hacer es informar a las autoridades inmediatas que ha delegado el presidente Andrés Manuel López Obrador aquí en Quintana Roo. Informarles de este problema y también proponer un diálogo para que ninguna parte salga perjudicada. Les pedimos un poco de paciencia porque estamos recibiendo una administración y estamos conociendo esta problemática para darle una solución”, acentuó.

Finalmente, “Fili” Tah Balam, como también se le conoce, indicó que pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico (984) 128 4179 para atender cualquier duda, queja o sugerencia.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores