Ir al contenido principal

Gobierno federal, aún en etapa de transición; pide paciencia para atender problemas en Tulum

El enlace de transición del Gobierno de México en este municipio, David Tah Balam, recordó que el gobierno federal aún se encuentra en una etapa de cambio de administración y pidió paciencia a la ciudadanía para atender los problemas que hay en el municipio TULUM, Quintana Roo.- Durante una reunión improvisada entre socios operadores del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, quienes discutían su postura respecto a la medida impuesta por la Conanp para que solamente 23 unidades operen dentro del Parque Nacional Tulum (PNT), el enlace de transición del Gobierno de México en este municipio, David Tah Balam, quien fue invitado a este encuentro, recordó que el gobierno federal aún se encuentra en una etapa de cambio de administración, subrayando que en próximos días el encargado de la Conanp y otras dependencias deberán entregar el cargo y las oficinas, para que posteriormente se realicen nuevos nombramientos en estas áreas.

“Les hemos hecho saber a los compañeros que el Gobierno de México está en una etapa de transición. Aún no nos han entregado el mobiliario ni el encargo. Deberían entregarlo en los siguientes días. Aún no sabemos quién será el nuevo titular del Parque Nacional Tulum (PNT) ni de la Conanp, pero sí puedo decir que la persona que vaya a estar tiene que atender estas necesidades y tiene que ser alguien que vele por los intereses del pueblo”, señaló.

“Lo que puedo hacer es informar a las autoridades inmediatas que ha delegado el presidente Andrés Manuel López Obrador aquí en Quintana Roo. Informarles de este problema y también proponer un diálogo para que ninguna parte salga perjudicada. Les pedimos un poco de paciencia porque estamos recibiendo una administración y estamos conociendo esta problemática para darle una solución”, acentuó.

Finalmente, “Fili” Tah Balam, como también se le conoce, indicó que pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico (984) 128 4179 para atender cualquier duda, queja o sugerencia.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.