Ir al contenido principal

Inauguran la octava etapa del Torneo Segundo Circuito de Ajedrez de Educación Superior

El Instituto Tecnológico de la Zona Maya (ITZM), fue esta vez la sede de este importante torneo que aglutinó lo mejor de los estudiantes aficionados al llamado deporte ciencia JUAN SARABIA, Othón P. Blanco.- Con la participación de 35 ajedrecistas de cinco institutos de nivel medio y superior en el estado, se inauguró la octava etapa del Torneo Segundo Circuito de Ajedrez de Educación Superior, “Ciencia del Ajedrez, Tiempo de Estrategia”.

El Instituto Tecnológico de la Zona Maya (ITZM), fue esta vez la sede de este importante torneo que aglutinó lo mejor de los estudiantes aficionados al llamado deporte ciencia, quienes mostraron en las etapas anteriores, tener un alto conocimiento de la materia.

El director general del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera quien participó en la mesa de presídium, destacó la importancia de estos eventos que se organizan como parte de las políticas públicas del gobernador Carlos Joaquín pues coadyuva al desarrollo físico e intelectual de los participantes.

Además que este tipo de circuitos de ajedrez, es una excelente oportunidad para que los jóvenes estudiantes interactúen dentro de un marco de sana convivencia.

Con la realización de esta octava etapa, se da por concluido este circuito ajedrecista y sus realizados tienen la expectativa que en el año 2019, la participación de estudiantes sea mayor.

Carlos Tiburcio Martínez Martínez, director del ITZM y Cristian Wilson Delgado, director de Educación Superior de la SEQ, así como representantes de los colegios participantes, atestiguaron el evento.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas