Ir al contenido principal

Inauguran la octava etapa del Torneo Segundo Circuito de Ajedrez de Educación Superior

El Instituto Tecnológico de la Zona Maya (ITZM), fue esta vez la sede de este importante torneo que aglutinó lo mejor de los estudiantes aficionados al llamado deporte ciencia JUAN SARABIA, Othón P. Blanco.- Con la participación de 35 ajedrecistas de cinco institutos de nivel medio y superior en el estado, se inauguró la octava etapa del Torneo Segundo Circuito de Ajedrez de Educación Superior, “Ciencia del Ajedrez, Tiempo de Estrategia”.

El Instituto Tecnológico de la Zona Maya (ITZM), fue esta vez la sede de este importante torneo que aglutinó lo mejor de los estudiantes aficionados al llamado deporte ciencia, quienes mostraron en las etapas anteriores, tener un alto conocimiento de la materia.

El director general del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera quien participó en la mesa de presídium, destacó la importancia de estos eventos que se organizan como parte de las políticas públicas del gobernador Carlos Joaquín pues coadyuva al desarrollo físico e intelectual de los participantes.

Además que este tipo de circuitos de ajedrez, es una excelente oportunidad para que los jóvenes estudiantes interactúen dentro de un marco de sana convivencia.

Con la realización de esta octava etapa, se da por concluido este circuito ajedrecista y sus realizados tienen la expectativa que en el año 2019, la participación de estudiantes sea mayor.

Carlos Tiburcio Martínez Martínez, director del ITZM y Cristian Wilson Delgado, director de Educación Superior de la SEQ, así como representantes de los colegios participantes, atestiguaron el evento.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Filtran factura en la que gobierno municipal de Tulum habría pagado cerca de 1.4 mdp por 10 mil paquetes de tacos

El gobierno municipal de Tulum habría desembolsado 1 millón 392 mil pesos por 10 mil platillos, con cinco tacos cada uno. El negocio se realizó con una persona física cuya dirección ha sido reportada como "fantasma" en Mérida, Yucatán, pues solo hay una construcción que parece estar en abandono

Recorrido de refugios temporales de fenómenos hidrometeológicos 2021

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas