Ir al contenido principal

Ponen en marcha la campaña “Cero muertes por alcohol al volante”

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de no beber alcohol y conducir, la Secretaría Estatal de Salud ha puesto en marcha la campaña “Cero muertes por alcohol al volante” CHETUMAL, Quintana Roo.- Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de no beber alcohol y conducir, la Secretaría Estatal de Salud ha puesto en marcha la campaña “Cero muertes por alcohol al volante”, informó el comisionado estatal contra las adicciones de la Secretaría de Salud, Francisco Boneta Hurtado.

El consumo nocivo de alcohol es factor causal de más de 60 padecimientos y mediante el Programa de Alcoholimetría, en Quintana Roo se ha logrado disminuir en un 41% la tasa de colisiones relacionadas al alcohol.

El inicio de la campaña se realizó un acto protocolario en la Universidad Vizcaya en Chetumal, en  donde se entregaron materiales educativos con el objetivo de orientar a los jóvenes acerca de los riesgos de accidentes que traen como consecuencia conducir bajo los influjos de alcohol, así como las afectaciones a la salud que provocan el abuso de estas bebidas.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.