Ir al contenido principal

Rindió frutos la promoción turística de Quintana Roo; recibió este año 15 premios internacionales

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo participó este año en 35 ferias internacionales para atraer a más turistas y derrama económica CANCÚN, Quintana Roo.- Como resultado de la promoción turística que impulsa el gobernador Carlos Joaquín, este año Quintana Roo recibió 15 premios, entre los que destacan a Riviera Maya como Mejor Destino de México por la revista “Food and travel” en los Reader Awards, Scuba Diving Scuba Choice Awards a Cozumel como Mejor Destino de Buceo y Mejor Campaña de Promoción del Año con socios de Expedia, entre otros.

Para impulsar la promoción de la entidad y destinos como la Riviera Maya, Cancún, Cozumel, Holbox y Bacalar, entre otros, se creó, en este gobierno de Carlos Joaquín, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el cual participó este año en 35 ferias internacionales para atraer a más turistas y derrama económica que genere más y mejores oportunidades de empleo para la gente.

El Consejo de Promoción Turística es un organismo descentralizado, creado en enero de 2018 por un decreto propuesto por el gobernador Carlos Joaquín para promocionar a los 11 destinos del Caribe mexicano: Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Maya Ka ́an, Bacalar, Mahahual y Chetumal.

“Entre las actividades de promoción, se diseñó un plan estratégico de los destinos y segmentos para que, durante las ferias internacionales, se incentive en los turistas la generación de un mayor gasto en el destino, así como una mayor estancia, repetitividad, y que más turistas arriben a Quintana Roo”, explicó Darío Flota Ocampo, director general del organismo.

En un reporte de actividades del año de 2018, ante representantes de asociaciones de hoteles de Cancún, la Riviera Maya y Cozumel; directores de turismo; empresarios y agencias de viajes, y los directores de Mercadotecnia, Promoción y Planeación Estratégica, Flota Ocampo dijo que se trabaja en la promoción a través de inteligencia digital basada en búsquedas en “Internet”, redes sociales, geolocalización y transacciones, además de estudios de perfil, comportamiento y barómetros del turista.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Marciano Dzul Camaal Entrega recepción en Tulum

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores