Ir al contenido principal

Rindió frutos la promoción turística de Quintana Roo; recibió este año 15 premios internacionales

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo participó este año en 35 ferias internacionales para atraer a más turistas y derrama económica CANCÚN, Quintana Roo.- Como resultado de la promoción turística que impulsa el gobernador Carlos Joaquín, este año Quintana Roo recibió 15 premios, entre los que destacan a Riviera Maya como Mejor Destino de México por la revista “Food and travel” en los Reader Awards, Scuba Diving Scuba Choice Awards a Cozumel como Mejor Destino de Buceo y Mejor Campaña de Promoción del Año con socios de Expedia, entre otros.

Para impulsar la promoción de la entidad y destinos como la Riviera Maya, Cancún, Cozumel, Holbox y Bacalar, entre otros, se creó, en este gobierno de Carlos Joaquín, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el cual participó este año en 35 ferias internacionales para atraer a más turistas y derrama económica que genere más y mejores oportunidades de empleo para la gente.

El Consejo de Promoción Turística es un organismo descentralizado, creado en enero de 2018 por un decreto propuesto por el gobernador Carlos Joaquín para promocionar a los 11 destinos del Caribe mexicano: Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Maya Ka ́an, Bacalar, Mahahual y Chetumal.

“Entre las actividades de promoción, se diseñó un plan estratégico de los destinos y segmentos para que, durante las ferias internacionales, se incentive en los turistas la generación de un mayor gasto en el destino, así como una mayor estancia, repetitividad, y que más turistas arriben a Quintana Roo”, explicó Darío Flota Ocampo, director general del organismo.

En un reporte de actividades del año de 2018, ante representantes de asociaciones de hoteles de Cancún, la Riviera Maya y Cozumel; directores de turismo; empresarios y agencias de viajes, y los directores de Mercadotecnia, Promoción y Planeación Estratégica, Flota Ocampo dijo que se trabaja en la promoción a través de inteligencia digital basada en búsquedas en “Internet”, redes sociales, geolocalización y transacciones, además de estudios de perfil, comportamiento y barómetros del turista.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.