Ir al contenido principal

Trabajan para resolver problema de disposición final de residuos sólidos

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, precisó que ya se trabaja para resolver este asunto, lamentando que este problema no fuera atendido en administraciones pasadas TULUM, Quintana Roo.- Después de que el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, admitiera que la celda donde actualmente se depositan los residuos sólidos, cuenta con una vida útil de 60 a 90 días más, el director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, precisó que ya se trabaja para resolver este asunto, lamentando que este problema no fuera atendido en administraciones pasadas.

“Estamos trabajando en poder resolverle a Tulum para que cuente con un sitio de disposición adecuada de residuos sólidos urbanos. Es un tema que ha sido abandonado a través de varias administraciones y que es fundamental para el cuidado y la protección de nuestros recursos naturales en este municipio. Sostuve una reunión en la ciudad de Cancún con la Secretaría Ecología y Medio Ambiente. Nos convocó precisamente para notificarnos que es una instrucción precisa del gobernador del estado colaborar con el municipio para ayudarnos a resolver esta problemática”, indicó.

En otro tema, el director indicó que el pasado martes se hizo una revisión a lo que está en vías de convertirse en el Reglamento de Ecología, Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, recordando que el municipio de Tulum no cuenta aún con un reglamento de ecología, por lo que pronto se podrá tener un instrumento de regulación en materia de disposición adecuada de los residuos sólidos, de aguas residuales, y del ruido que se genera en la ciudad debido a la actividad nocturna en bares y discotecas. “Este reglamento nos va a dar el marco jurídico que necesitamos para poder actuar como dirección”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Lamentan muerte de Armando Ventre

Ante el fallecimiento del ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, a menos de 72 horas de haberse celebrado la jornada electoral, algunos personajes de la política nacional y local lamentaron el fallecimiento del político tulumense

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fallece Armando Ventre, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum

Luego de un complicado fin de semana, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la alianza de facto entre el PAN y el PRD, Armando Ventre Manjarrez, falleció el día de hoy