Ir al contenido principal

Un compromiso, garantizar servicios de salud de calidad y con calidez a personas en situación de vulnerabilidad: Gaby Rejón de Joaquín

La presidenta del DIF Quintana Roo firmó como testigo de honor dos convenios de afiliación al Sistema de Protección Social en Salud para la Casa Hogar de las Niñas, Niños y Adolescentes y de Adultos Mayores, de Chetumal CHETUMAL, Quintana Roo.- Mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad para que tengan más y mejores oportunidades es nuestro compromiso, destacó la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín al firmar como testigo de honor dos convenios de afiliación al Sistema de Protección Social en Salud para la Casa Hogar de las Niñas, Niños y Adolescentes y de Adultos Mayores de esta ciudad.

El evento se llevó a cabo en la sala de juntas de la dependencia, donde también firmaron el documento la directora general del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre; la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud, Myriam Ortiz Enríquez y la directora general del Régimen Estatal Protección Social en Salud de Quintana Roo, Aida Gabriela Sosa Guerra.

En su mensaje, la presidenta del DIF Quintana Roo indicó que estos convenios son un importante avance para mejorar la atención médica que en un momento dado pudieran requerir las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores que habitan en las casas hogares a cargo de la Institución, así como para la dotación de medicamentos para el restablecimiento de sus condiciones de salud.

Agradeció a médicos, enfermeras, promotores de la salud, a las y los promotores de afiliación al Seguro Popular por su entrega día a día a favor de la gente que más lo necesita y reiteró su compromiso de seguir apoyando a través de los diferentes programas sociales a la gente y que esta cuente con más y mejores oportunidades de una vida saludable.

En su intervención, la directora del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre señaló que la institución ya trabajaba de la mano con el Seguro Popular y que la firma de este convenio solo formalizaba la labor coordinada que realizaban en el cuidado de la salud de las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores de las casas hogares.

Por su parte, la directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo, Aida Gabriela Sosa Guerra explicó que con este convenio se garantizaba con el Seguro Popular una cobertura de más de mil 807 enfermedades, lo cual era resultado de las gestiones e instrucciones que ha dado el Gobernador, Carlos Joaquín de atender con servicios de calidad con calidez a quienes más lo necesitan.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

"María Uicab, la Santa Patrona de Tulum", reseña histórica que se exhibe en Chetumal

L a Casa de la Cultura en Chetumal, exhibe como pieza del mes una reseña histórica de “María Uicab, la Santa Patrona de Tulum”, escrita por María Teresa Gamboa Gamboa, en ocasión de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer. La encargada del Despacho de la Secretaría de Cultura Lilián Villanueva Chan, comentó  que a través de la investigación realizada por la licenciada María Teresa Gamboa, queda constancia una vez más sobre la influencia de la mujer no sólo en la vida cotidiana sino también en el área política, religiosa y social.  Al exhibir esta pieza, se cumple una vez más con el objetivo de la política cultural del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, de difundir nuestro pasado histórico. De acuerdo a los datos vertidos en la reseña escrita por la licenciada Gamboa, María Uicab es una de las fundadoras de Tulum, quien en pocos años se convirtió en sacerdotisa u oráculo de la Cruz Parlante por lo que los habitantes la denominaban “La Santa Patrona”. La pres

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.