Ir al contenido principal

Anuncian proyecto de obra hidráulica y sanitaria de la zona costera de Tulum y red sanitaria en Akumal

El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo, presentó el proyecto de obra hidráulica y sanitaria de la zona costera de Tulum y red sanitaria en Akumal TULUM, Quintana Roo.- Tras concluir la ceremonia de toma de protesta de la mesa directiva de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), que fungirá por el período 2018-2021, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo, presentó el proyecto de obra hidráulica y sanitaria de la zona costera de Tulum y red sanitaria en Akumal.

El funcionario detalló que, para la introducción de agua potable en la zona costera de Tulum, se requiere hacer una inversión aproximada de 65.8 millones de pesos. En tanto, dijo que para la instalación de la red de drenaje sanitario al alto vacío, se requieren 148 millones de pesos.

En este mismo acto, Mora Vallejo anunció que se destinarán alrededor de 100 millones de pesos para la construcción del sistema de drenaje sanitario por vacío de la zona costera norte de Akumal, que incluye también la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Hizo un llamado a conformar una mesa de trabajo que esté integrada por miembros del ayuntamiento, hoteleros y otros representantes de la industria turística, con el propósito de ofrecer detalles de estos proyectos que se planearon con base a la población actual y proyección futura, con lo cual se podrá atender la demanda de estos servicios durante los próximos años, previendo un crecimiento demográfico.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.