Ir al contenido principal

Capacitan a estudiantes sobre la tuberculosis y sus tratamientos oportunos

Se impartió un curso de capacitación a estudiantes y personal docente y administrativo sobre la tuberculosis, la detección temprana y la importancia de iniciar tratamientos oportunos JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- Para acercar medidas preventivas para el cuidado de la salud de estudiantes y docentes de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, en José María Morelos, la Secretaría de Salud impartió capacitación con el tema “Sensibilización sobre Tuberculosis y Aplicación de PPD”.

Esta capacitación se impartió para conciencizar a estudiantes y personal docente y administrativo sobre la tuberculosis, la detección temprana y la importancia de iniciar tratamientos oportunos, expresó Rafael Antonio Pantoja Sánchez, titular de la universidad.

Personal de SESA compartió las diferentes medidas de prevención, conceptos generales y métodos de detección de la “Tuberculosis Pulmonar”, fortaleciendo en el marco de la salud pública el conocimiento y los esfuerzos por atender esta enfermedad.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Inauguran en Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inauguró formalmente el programa de descuentos del impuesto predial que dio inicio desde el pasado 1 de diciembre.