Ir al contenido principal

Capacitan a estudiantes sobre la tuberculosis y sus tratamientos oportunos

Se impartió un curso de capacitación a estudiantes y personal docente y administrativo sobre la tuberculosis, la detección temprana y la importancia de iniciar tratamientos oportunos JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- Para acercar medidas preventivas para el cuidado de la salud de estudiantes y docentes de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, en José María Morelos, la Secretaría de Salud impartió capacitación con el tema “Sensibilización sobre Tuberculosis y Aplicación de PPD”.

Esta capacitación se impartió para conciencizar a estudiantes y personal docente y administrativo sobre la tuberculosis, la detección temprana y la importancia de iniciar tratamientos oportunos, expresó Rafael Antonio Pantoja Sánchez, titular de la universidad.

Personal de SESA compartió las diferentes medidas de prevención, conceptos generales y métodos de detección de la “Tuberculosis Pulmonar”, fortaleciendo en el marco de la salud pública el conocimiento y los esfuerzos por atender esta enfermedad.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.