Ir al contenido principal

Celebran gobernador y su esposa "Día de Reyes" con familias chetumaleñas

Miles de niños disfrutaron del espectáculo “PatyLu”, y recibieron regalos y rebanadas de la mega rosca de 350 metros de largo que prepararon alumnos de la Universidad Vizcaya CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín acompañó a la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín, durante la celebración del tradicional festival de “Día de reyes”, con cientos de familias chetumaleñas.

Durante el evento, realizado en el estadio de béisbol Nachan Ka’an, miles de niños disfrutaron del espectáculo “PatyLu”, y recibieron regalos y rebanadas de la mega rosca de 350 metros de largo que prepararon alumnos de la Universidad Vizcaya.

Carlos Joaquín señaló que este festival es realizado con el objetivo de fomentar la unión familiar a través de las tradicionales fiestas invernales y los espectáculos para chicos y grandes.

“Con acciones encaminadas a restaurar el tejido social, se fortalece el desarrollo y se combate a la desigualdad en favor de los niños, otorgándoles espacios de sano esparcimiento y de convivencia familiar, con más y mejores oportunidades para todos”, afirmó el gobernador.

Por su parte, la señora Gaby Rejón dijo: “Ustedes, las niñas y los niños, nos enseñan todos los días algo nuevo y nos dan todo su amor, su dulzura y su ternura. Nos brindan todo sin pedir nada a cambio, nos abrazan todas las mañanas, nos dicen que nos quieren, nos acercan a su mundo lleno de magia y de imaginación”.

“Ustedes son el tesoro más preciado que tenemos los padres de familia, ustedes le dan sentido a lo que los adultos hacemos, ustedes son la esperanza y por quienes trabajamos y redoblamos esfuerzos para que tengan más y mejores oportunidades en la vida”, agregó la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Marciano Dzul Camaal Entrega recepción en Tulum

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores