Ir al contenido principal

Con festivales navideños y de Día de Reyes, DIF Quintana Roo fomentó la unión familiar

El DIF Quintana Roo festej+o a miles de niñas y niños de los 11 municipios de la entidad con festivales navideños en el 2018 y festivales de Días de Reyes en este 2019 CHETUMAL, Quintana Roo.- Con el objetivo de otorgar a la niñez y sus familias espacios de sano esparcimiento, recreación y de fomentar las tradiciones, el Gobierno del Estado a través del DIF Quintana Roo, que encabeza la señora, Gaby Rejón de Joaquín festejó a miles de niñas y niños de los 11 municipios de la entidad con festivales navideños en el 2018 y festivales de Días de Reyes en este 2019.

Cabe destacar que para el gobernador Carlos Joaquín y su esposa, Gaby Rejón de Joaquín es un compromiso que la niñez del Estado cuente con más y mejores oportunidades de recreación y entretenimiento, fomentando así los valores que transforman, la unión y convivencia familiar.

En el mes de diciembre se realizaron festivales navideños en los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Solidaridad, donde se entregaron 20 mil juguetes a todas las niñas y los niños que asistieron, así como dulces y jugos, además de que acompañados de sus familias y amigos pudieron disfrutar y reír con los juegos, rifas de regalos, la presentación de botargas y el espectáculo de Morita.

Asimismo, en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas se efectuaron festivales de Día de Reyes, donde se entregaron 40 mil juguetes a las niñas y niños, además de que se les entregaron dulces, jugos y rosca de Reyes mientras disfrutaban del espectáculo de PatyLu en unos lugares y de Morita en otros.

Es los festivales navideños y de Día de Reyes realizados en los 11 municipios de la entidad se rifaron 300 juguetes grandes, entre carros eléctricos, bicicletas, casitas infantiles de plástico y muñecas, entre los miles de niñas y niños que asistieron a todos los eventos.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero