Ir al contenido principal

Crece 20 por ciento, recaudación estatal en Tulum

Durante el año 2018 la recaudación estatal en Tulum creció hasta un 20 por ciento respecto al año anterior, indicó el recaudador de Rentas en el municipio, Eduardo José Cisneros Paredes TULUM, Quintana Roo.- Durante el año 2018 la recaudación estatal en Tulum creció hasta un 20 por ciento respecto al año anterior, indicó el recaudador de Rentas en el municipio, Eduardo José Cisneros Paredes.

“Este año 2018 fue muy bueno para Tulum en términos recaudatorios. Es un crecimiento importante. Es decir, se recaudó una quinta parte más que el año anterior, y en términos recaudatorios es muy bueno. Esto se debió a las inversiones que se hicieron en Tulum y que se observan con el amplio crecimiento que está teniendo nuestro municipio”, señaló.

Reformas en hospedaje

En otro tema, el funcionario recordó que desde el 1 de enero entraron en vigor algunas reformas a la Ley del Impuesto al Hospedaje del Estado de Quintana Roo, con lo cual ahora se pretende regular a plataformas digitales de renta vacacional como es el caso de Airbnb o Booking.

“Antes era complicado fiscalizarlas con el impuesto al hospedaje del 3 % y esa siempre fue una queja del hotelero, pues aseguraban tener una desventaja frente a estas plataformas, y ahora en la ley se indica una definición de hospedaje más amplia y se disponen obligaciones en el Código Fiscal del Estado en donde ahora los propietarios de las viviendas que se rentan en modalidad de renta vacacional tienen que tramitar su licencia de funcionamiento”, precisó.

“Ahora todos los que renten sus cuartos en modalidad de renta vacacional, tendrán que pagar impuestos. El impuesto se aplica al hospedaje para vacacionistas, para los turistas, a aquellos que rentan bajo el esquema de semana o de día; a los que arriendan por varios meses, a ellos no”, detalló.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.