Ir al contenido principal

Crece 20 por ciento, recaudación estatal en Tulum

Durante el año 2018 la recaudación estatal en Tulum creció hasta un 20 por ciento respecto al año anterior, indicó el recaudador de Rentas en el municipio, Eduardo José Cisneros Paredes TULUM, Quintana Roo.- Durante el año 2018 la recaudación estatal en Tulum creció hasta un 20 por ciento respecto al año anterior, indicó el recaudador de Rentas en el municipio, Eduardo José Cisneros Paredes.

“Este año 2018 fue muy bueno para Tulum en términos recaudatorios. Es un crecimiento importante. Es decir, se recaudó una quinta parte más que el año anterior, y en términos recaudatorios es muy bueno. Esto se debió a las inversiones que se hicieron en Tulum y que se observan con el amplio crecimiento que está teniendo nuestro municipio”, señaló.

Reformas en hospedaje

En otro tema, el funcionario recordó que desde el 1 de enero entraron en vigor algunas reformas a la Ley del Impuesto al Hospedaje del Estado de Quintana Roo, con lo cual ahora se pretende regular a plataformas digitales de renta vacacional como es el caso de Airbnb o Booking.

“Antes era complicado fiscalizarlas con el impuesto al hospedaje del 3 % y esa siempre fue una queja del hotelero, pues aseguraban tener una desventaja frente a estas plataformas, y ahora en la ley se indica una definición de hospedaje más amplia y se disponen obligaciones en el Código Fiscal del Estado en donde ahora los propietarios de las viviendas que se rentan en modalidad de renta vacacional tienen que tramitar su licencia de funcionamiento”, precisó.

“Ahora todos los que renten sus cuartos en modalidad de renta vacacional, tendrán que pagar impuestos. El impuesto se aplica al hospedaje para vacacionistas, para los turistas, a aquellos que rentan bajo el esquema de semana o de día; a los que arriendan por varios meses, a ellos no”, detalló.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa