Ir al contenido principal

Destacan Mahahual, Bacalar, Chetumal y la ruta arqueológica de Guerra de Castas en la Fitur 2019

Estos destinos son promovidos en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para impulsar el sur de Quintana Roo, dio a conocer Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo, en el marco de la inauguración del Pabellón México MADRID, España.- Destinos como Mahahual, Bacalar, Chetumal y la ruta arqueológica de Guerra de Castas son promovidos en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para impulsar el sur de Quintana Roo, dio a conocer Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo, en el marco de la inauguración del Pabellón México.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid, España, inició este día 23 y concluye el 27 de enero con la participación de 886 expositores titulares y más de 10,487 empresas de 165 países y regiones.

Previo a la ceremonia inaugural, la delegación de Quintana Roo llevó a cabo reuniones con mayoristas, touroperadores, empresarios y medios de comunicación, con quienes destacó que el Caribe Mexicano es un destino fuerte y competitivo.

Durante la FITUR  la delegación quintanarroense ya tiene programadas más de 800 citas de negocios para la delegación del estado, con el fin de continuar impulsando el desarrollo turístico en beneficio de más empleos mejor pagados para los quintanarroenses.

“En este evento de talla internacional competimos con muchos destinos, pero Quintana Roo destaca por su amplia oferta en centros de entretenimiento, recreación y recursos naturales, lo cual nos coloca como líderes en el sector, para que en Quintana Roo los beneficios del turismo lleguen a la mayoría de la gente”, detalló Marisol Vanegas.

La delegación quintanarroense se encuentra promocionando a Quintana Roo, sobre todo los destinos del sur que abarca Gran Costa Maya y Cozumel, el cual registró la mayor actividad de llegadas de embarcaciones en el país al recibir a tres millones 837 mil 420 pasajeros, a bordo de mil 154 barcos.

De igual manera se promocionan destinos como Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Tulum, este último recibirá un galardón internacional mediante el cual se reconoce a Tulum como mejor destino sostenible del mundo, resultado del trabajo de promoción que desde el inicio de la administración realiza el gobernador Carlos Joaquín.

OTRAS PUBLICACIONES

Advierten empresarios que no van a permitir más “madruguetes”

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Ernesto Sánchez Suárez, enfatizó en que a partir de ahora los empresarios dejarán de ser observadores y se convertirán en supervisores de que los funcionarios realicen bien su trabajo

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a nuevo presidente de la Canacintra delegación Yucatán

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Yucatán, llevó a cabo su Asamblea Anual para elegir al nuevo presidente que representará a dicha institución en el período 2020-2021.

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos