Ir al contenido principal

Destacan Mahahual, Bacalar, Chetumal y la ruta arqueológica de Guerra de Castas en la Fitur 2019

Estos destinos son promovidos en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para impulsar el sur de Quintana Roo, dio a conocer Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo, en el marco de la inauguración del Pabellón México MADRID, España.- Destinos como Mahahual, Bacalar, Chetumal y la ruta arqueológica de Guerra de Castas son promovidos en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para impulsar el sur de Quintana Roo, dio a conocer Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo, en el marco de la inauguración del Pabellón México.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid, España, inició este día 23 y concluye el 27 de enero con la participación de 886 expositores titulares y más de 10,487 empresas de 165 países y regiones.

Previo a la ceremonia inaugural, la delegación de Quintana Roo llevó a cabo reuniones con mayoristas, touroperadores, empresarios y medios de comunicación, con quienes destacó que el Caribe Mexicano es un destino fuerte y competitivo.

Durante la FITUR  la delegación quintanarroense ya tiene programadas más de 800 citas de negocios para la delegación del estado, con el fin de continuar impulsando el desarrollo turístico en beneficio de más empleos mejor pagados para los quintanarroenses.

“En este evento de talla internacional competimos con muchos destinos, pero Quintana Roo destaca por su amplia oferta en centros de entretenimiento, recreación y recursos naturales, lo cual nos coloca como líderes en el sector, para que en Quintana Roo los beneficios del turismo lleguen a la mayoría de la gente”, detalló Marisol Vanegas.

La delegación quintanarroense se encuentra promocionando a Quintana Roo, sobre todo los destinos del sur que abarca Gran Costa Maya y Cozumel, el cual registró la mayor actividad de llegadas de embarcaciones en el país al recibir a tres millones 837 mil 420 pasajeros, a bordo de mil 154 barcos.

De igual manera se promocionan destinos como Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Tulum, este último recibirá un galardón internacional mediante el cual se reconoce a Tulum como mejor destino sostenible del mundo, resultado del trabajo de promoción que desde el inicio de la administración realiza el gobernador Carlos Joaquín.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Haydee Hernández Pastrana, nueva titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum

Haydee Hernández Pastrana fue designada nueva jefa de la oficina Recaudadora de Rentas en el municipio de Tulum, luego de presentar su renuncia como directora de Ingresos en el Ayuntamiento local

Se separa del cargo victor Mas Tha