Ir al contenido principal

Destacan Mahahual, Bacalar, Chetumal y la ruta arqueológica de Guerra de Castas en la Fitur 2019

Estos destinos son promovidos en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para impulsar el sur de Quintana Roo, dio a conocer Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo, en el marco de la inauguración del Pabellón México MADRID, España.- Destinos como Mahahual, Bacalar, Chetumal y la ruta arqueológica de Guerra de Castas son promovidos en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para impulsar el sur de Quintana Roo, dio a conocer Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo, en el marco de la inauguración del Pabellón México.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid, España, inició este día 23 y concluye el 27 de enero con la participación de 886 expositores titulares y más de 10,487 empresas de 165 países y regiones.

Previo a la ceremonia inaugural, la delegación de Quintana Roo llevó a cabo reuniones con mayoristas, touroperadores, empresarios y medios de comunicación, con quienes destacó que el Caribe Mexicano es un destino fuerte y competitivo.

Durante la FITUR  la delegación quintanarroense ya tiene programadas más de 800 citas de negocios para la delegación del estado, con el fin de continuar impulsando el desarrollo turístico en beneficio de más empleos mejor pagados para los quintanarroenses.

“En este evento de talla internacional competimos con muchos destinos, pero Quintana Roo destaca por su amplia oferta en centros de entretenimiento, recreación y recursos naturales, lo cual nos coloca como líderes en el sector, para que en Quintana Roo los beneficios del turismo lleguen a la mayoría de la gente”, detalló Marisol Vanegas.

La delegación quintanarroense se encuentra promocionando a Quintana Roo, sobre todo los destinos del sur que abarca Gran Costa Maya y Cozumel, el cual registró la mayor actividad de llegadas de embarcaciones en el país al recibir a tres millones 837 mil 420 pasajeros, a bordo de mil 154 barcos.

De igual manera se promocionan destinos como Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Tulum, este último recibirá un galardón internacional mediante el cual se reconoce a Tulum como mejor destino sostenible del mundo, resultado del trabajo de promoción que desde el inicio de la administración realiza el gobernador Carlos Joaquín.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Inauguran en Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inauguró formalmente el programa de descuentos del impuesto predial que dio inicio desde el pasado 1 de diciembre.