Ir al contenido principal

Exigen taxistas revisión de concesiones entregadas presuntamente de forma irregular

Operadores del sindicato "Tiburones del Caribe" dieron a conocer que pedirán al Gobierno del Estado que haga una revisión de más de 100 concesiones entregadas aparentemente de forma irregular TULUM, Quintana Roo.- Tras las declaraciones vertidas en días pasados por el secretario general del sindicato “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, en las que acusó al tesorero Carlos Alvallero Pantoja de beneficiar a sus allegados con la entrega de más de 100 concesiones, mediante una rueda de prensa taxistas operadores dieron a conocer que exigirán al Gobierno del Estado que haga una revisión a través del recién creado Instituto de Movilidad, pues aseguran que no se respetó el orden del escalafón y la entrega de estas placas se hizo de manera irregular.

El operador de taxi, Wilberth Gabriel Zavaleta Jiménez, también conocido como “El Canguro”, mediante documentación mostrada a los representantes de medios de comunicación, aseguró que existe una lista donde hay operadores en turno que no recibieron las concesiones, sosteniendo que los beneficiados con más de 100 placas, cercanos a Alvallero Pantoja, ni siquiera estaban en el orden de espera correspondiente.

“Aquí está la documentación de los socios esperadores que están en turno para recibir su concesión. Son copias de hojas de ingreso. Son compañeros que se han sumado para exigir que se les reconozca como concesionarios como parte de las 100 placas que adquirió el sindicato. Es gente que sí trabajó, gente que ha trabajado en las guardias durante 10 o 15 años y no les ha tocado su concesión. Hay compañeros que inclusive están desde el 2006 pero no fueron beneficiados porque no aflojaron dinero a Carlos Alvallero Pantoja, quien es el único que nos pedía dinero. Hay compañeros a los que les pedía 30 mil pesos”, sostuvo.

Recordó la importancia que tiene la clase trabajadora dentro del sindicato, es decir, el grupo de operadores, al señalar que son ellos los primeros quienes cubren las cuotas, quienes dan la cara al usuario y realizan labores sociales. En este sentido, reconoció el trabajo que ha hecho el secretario general, Irán Zapata Hipólito, al recordar que durante su administración ha implementado tecnología para ofrecer un mejor servicio al usuario como el denominado “Call Center” o la modalidad de atención por WhatsApp o a través de la aplicación 24/7.

“Lo que queremos son nuestras concesiones. Son alrededor de 120 concesiones que se han robado. Llegaron las concesiones, pero a nombre de otras personas. Pedimos al Gobierno del Estado, a través del Instituto de Movilidad, que haga la revisión de estas concesiones, que se cancelen a nombre de quienes llegaron y que se entreguen a los operadores que esperaban su turno en el escalafón”, reiteró.

“Ya no den su dinero a la comisión de operadores. Es una estafa. Los están extorsionando. Señores, necesitamos ayudarnos entre todos. Si nos movemos nosotros, 100 o 120, los que están en el lugar 200 van para adelante y quedan en el turno. No se dejen llevar por ‘Mamá Lucha’”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.