Ir al contenido principal

Exigen taxistas revisión de concesiones entregadas presuntamente de forma irregular

Operadores del sindicato "Tiburones del Caribe" dieron a conocer que pedirán al Gobierno del Estado que haga una revisión de más de 100 concesiones entregadas aparentemente de forma irregular TULUM, Quintana Roo.- Tras las declaraciones vertidas en días pasados por el secretario general del sindicato “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, en las que acusó al tesorero Carlos Alvallero Pantoja de beneficiar a sus allegados con la entrega de más de 100 concesiones, mediante una rueda de prensa taxistas operadores dieron a conocer que exigirán al Gobierno del Estado que haga una revisión a través del recién creado Instituto de Movilidad, pues aseguran que no se respetó el orden del escalafón y la entrega de estas placas se hizo de manera irregular.

El operador de taxi, Wilberth Gabriel Zavaleta Jiménez, también conocido como “El Canguro”, mediante documentación mostrada a los representantes de medios de comunicación, aseguró que existe una lista donde hay operadores en turno que no recibieron las concesiones, sosteniendo que los beneficiados con más de 100 placas, cercanos a Alvallero Pantoja, ni siquiera estaban en el orden de espera correspondiente.

“Aquí está la documentación de los socios esperadores que están en turno para recibir su concesión. Son copias de hojas de ingreso. Son compañeros que se han sumado para exigir que se les reconozca como concesionarios como parte de las 100 placas que adquirió el sindicato. Es gente que sí trabajó, gente que ha trabajado en las guardias durante 10 o 15 años y no les ha tocado su concesión. Hay compañeros que inclusive están desde el 2006 pero no fueron beneficiados porque no aflojaron dinero a Carlos Alvallero Pantoja, quien es el único que nos pedía dinero. Hay compañeros a los que les pedía 30 mil pesos”, sostuvo.

Recordó la importancia que tiene la clase trabajadora dentro del sindicato, es decir, el grupo de operadores, al señalar que son ellos los primeros quienes cubren las cuotas, quienes dan la cara al usuario y realizan labores sociales. En este sentido, reconoció el trabajo que ha hecho el secretario general, Irán Zapata Hipólito, al recordar que durante su administración ha implementado tecnología para ofrecer un mejor servicio al usuario como el denominado “Call Center” o la modalidad de atención por WhatsApp o a través de la aplicación 24/7.

“Lo que queremos son nuestras concesiones. Son alrededor de 120 concesiones que se han robado. Llegaron las concesiones, pero a nombre de otras personas. Pedimos al Gobierno del Estado, a través del Instituto de Movilidad, que haga la revisión de estas concesiones, que se cancelen a nombre de quienes llegaron y que se entreguen a los operadores que esperaban su turno en el escalafón”, reiteró.

“Ya no den su dinero a la comisión de operadores. Es una estafa. Los están extorsionando. Señores, necesitamos ayudarnos entre todos. Si nos movemos nosotros, 100 o 120, los que están en el lugar 200 van para adelante y quedan en el turno. No se dejen llevar por ‘Mamá Lucha’”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

"María Uicab, la Santa Patrona de Tulum", reseña histórica que se exhibe en Chetumal

L a Casa de la Cultura en Chetumal, exhibe como pieza del mes una reseña histórica de “María Uicab, la Santa Patrona de Tulum”, escrita por María Teresa Gamboa Gamboa, en ocasión de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer. La encargada del Despacho de la Secretaría de Cultura Lilián Villanueva Chan, comentó  que a través de la investigación realizada por la licenciada María Teresa Gamboa, queda constancia una vez más sobre la influencia de la mujer no sólo en la vida cotidiana sino también en el área política, religiosa y social.  Al exhibir esta pieza, se cumple una vez más con el objetivo de la política cultural del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, de difundir nuestro pasado histórico. De acuerdo a los datos vertidos en la reseña escrita por la licenciada Gamboa, María Uicab es una de las fundadoras de Tulum, quien en pocos años se convirtió en sacerdotisa u oráculo de la Cruz Parlante por lo que los habitantes la denominaban “La Santa Patrona”. La pres

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Prevén incremento de 50 mil visitantes en Quintana Roo durante verano

Quintana Roo recibirá para la temporada de verano alrededor de 2.3 millones de turistas, una cifra superior a la registrada en 2018