Ir al contenido principal

"Maestros por México", en Yucatán, a favor de la excelencia educativa y por la democratización del SNTE

Esta organización, que exige que la educación sea una prioridad, ha presentado propuestas y estrategias contribuyan en una nueva educación, pública y privada de excelencia, así como en la defensa de los trabajadores de la educación MÉRIDA, Yucatán.- Presentándose como una organización que exige que la educación sea una prioridad, “Maestros por México”, a través de su delegado especial, Mario Jiménez Navarro, afirmó que los docentes agrupados trabajan con ahínco para que las propuestas y estrategias que plantean sean tomadas en cuenta y contribuyan en una nueva educación, pública y privada de excelencia, así como en la defensa de los trabajadores de la educación.

“Nosotros como asociación civil, apartidista, nos hemos planteado dos grandes objetivos: el primero, ponderar lo educativo, ser partícipes y agentes de cambio de un verdadero modelo educativo que coadyuve a una educación de excelencia”.

Como otra de las prioridades radica en lograr la democratización del SNTE, donde se dé el voto libre, secreto y universal en la elección de dirigentes, un derecho que tienen todos los trabajadores de la educación dentro del sindicato.

“Tenemos nueve meses de levantar la voz, en donde hemos dejado en claro que queremos una reforma educativa que le apueste a la calidad y eficacia en la enseñanza de la niñez, no una reforma que se convirtió como instrumento de venganza y medida de presión a los profesores.

“Parece que le pusieron al maestro una pistola amartillada bajo la consigna de: Si no lo haces te disparo. Esto fue lo que generó la reforma educativa, en donde la dirigencia del SNTE fue cómplice con las autoridades del sexenio anterior, bajo el cobijo de dirigentes complacientes para que sea utilizada a manera de presión, más allá de una reforma volcada positivamente a la educación de los niños en México”.

Jiménez Navarro afirmó que, “ante las prácticas corporativas que han desnaturalizado a las organizaciones gremiales de profesores en México, exigimos libertad sindical, libre afiliación y finalizar con el control gubernamental de los sindicatos de trabajadores relacionados con el proceso educativo en todos los niveles. Basta de hacer de la educación un botín político”.

Durante el encuentro con los comunicadores, Jiménez Navarro indicó que la organización ha ido avanzando de manera regular en toda la república mexicana en donde ya cuentan con más de cuatrocientos mil afiliados, de los cuales cerca de dos mil son de Yucatán.

“En la entidad ya contamos con 12 Capítulos conformados, entre ellos están los de Mérida, Muna, Ticul, Tekax, Tixkokob, Maxcanú, Halachó, Conkal y Progreso, así como los Capítulos de Tecnológico de Mérida, Tecnológico de Alta Tecnología (CRODE), y Educación Media Superior”.

Agregó también que ya están por constituirse los capítulos de Peto, Valladolid, Colonia Yucatán y Tizimín.
Finalmente recalcó que los maestros están del lado de México, “Rechazamos que se denigre nuestra labor, no aceptamos cargar con el desprestigio creado por la agitación política. Creemos en la libertad de cada uno para creer pensar y manifestarse legalmente como considere, pero sin dañar a nadie ni pretender imponer su criterio por la fuerza. Los maestros amamos a México y a sus niños. Creemos que cada familia en este país merece tener confianza al enviar a sus hijos a las escuelas, vamos a corresponder a este compromiso con pasión buscando a ser cada vez mejores y más libres”.

“Este es el momento de exigir respeto a la dignidad de los maestros, por lo que hacemos un llamado a los maestros y trabajadores relacionados con la educación y la vida académica a participar en Maestros por México y juntos coadyuvar a la educación que es el tema esencial para generar las condiciones de dignidad, libertad, progreso y equidad que los mexicanos queremos para nuestros hijos. No debe usarse para dividir, porque es un asunto de todos, y en Maestros por México cabemos todos. Somos una nueva organización abierta e incluyente”.

Acompañando en el presídium al delegado especial Mario Jiménez Navarro, los maestros Miguel Urbano Méndez Cruz, Capítulo Educación Media Superior, Ivonne Alejandrina Pinzón Ojeda, Capítulo Ticul, Patricia Couoh Baas, Capítulo Muna, y Wenceslao Ibarra Barrera, de la Estructura Estatal.

OTRAS PUBLICACIONES

Advierten empresarios que no van a permitir más “madruguetes”

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Ernesto Sánchez Suárez, enfatizó en que a partir de ahora los empresarios dejarán de ser observadores y se convertirán en supervisores de que los funcionarios realicen bien su trabajo

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a nuevo presidente de la Canacintra delegación Yucatán

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Yucatán, llevó a cabo su Asamblea Anual para elegir al nuevo presidente que representará a dicha institución en el período 2020-2021.

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos