Ir al contenido principal

Premiarán a alumnos que participaron en programa del Coqcyt

Alumnos de cuatro escuelas de Cancún que integran clubes de ciencia, serán premiados por su participación en el programa “Del aula al universo, un telescopio para tu escuela” que promueve el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología CANCÚN, Quintana Roo.- Alumnos de cuatro escuelas de Cancún, los que integran clubes de ciencia, serán premiados esta tarde por el gobernador Carlos Joaquín por su participación en el programa “Del aula al universo, un telescopio para tu escuela” que promueve el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt).

Los premiados son alumnos de la secundaria técnica número 11, del Colegio de Bachilleres de Cancún 2, de la secundaria Colegio Kukulkan y de la Escuela Secundaria Técnica número 10. El evento se realizará en el planetario Ka´Yok, en donde se instalan módulos de los clubes de ciencias.

En dos años, al programa “Del aula al universo” se han incorporado 145 instituciones educativas más, que directamente involucra a más de 1500 estudiantes y 140 maestros asesores.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.