Ir al contenido principal

Premiarán a alumnos que participaron en programa del Coqcyt

Alumnos de cuatro escuelas de Cancún que integran clubes de ciencia, serán premiados por su participación en el programa “Del aula al universo, un telescopio para tu escuela” que promueve el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología CANCÚN, Quintana Roo.- Alumnos de cuatro escuelas de Cancún, los que integran clubes de ciencia, serán premiados esta tarde por el gobernador Carlos Joaquín por su participación en el programa “Del aula al universo, un telescopio para tu escuela” que promueve el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt).

Los premiados son alumnos de la secundaria técnica número 11, del Colegio de Bachilleres de Cancún 2, de la secundaria Colegio Kukulkan y de la Escuela Secundaria Técnica número 10. El evento se realizará en el planetario Ka´Yok, en donde se instalan módulos de los clubes de ciencias.

En dos años, al programa “Del aula al universo” se han incorporado 145 instituciones educativas más, que directamente involucra a más de 1500 estudiantes y 140 maestros asesores.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Inauguran en Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inauguró formalmente el programa de descuentos del impuesto predial que dio inicio desde el pasado 1 de diciembre.