Ir al contenido principal

Premiarán a alumnos que participaron en programa del Coqcyt

Alumnos de cuatro escuelas de Cancún que integran clubes de ciencia, serán premiados por su participación en el programa “Del aula al universo, un telescopio para tu escuela” que promueve el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología CANCÚN, Quintana Roo.- Alumnos de cuatro escuelas de Cancún, los que integran clubes de ciencia, serán premiados esta tarde por el gobernador Carlos Joaquín por su participación en el programa “Del aula al universo, un telescopio para tu escuela” que promueve el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt).

Los premiados son alumnos de la secundaria técnica número 11, del Colegio de Bachilleres de Cancún 2, de la secundaria Colegio Kukulkan y de la Escuela Secundaria Técnica número 10. El evento se realizará en el planetario Ka´Yok, en donde se instalan módulos de los clubes de ciencias.

En dos años, al programa “Del aula al universo” se han incorporado 145 instituciones educativas más, que directamente involucra a más de 1500 estudiantes y 140 maestros asesores.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre