Ir al contenido principal

Refuerzan acciones en el combate del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya

El Gobierno del Estado ha reforzado las acciones comunitarias para prevenir enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegypti, el cual es portador de enfermedades como dengue, zika y chikungunya CHETUMAL, Quintana Roo.- A través de la Secretaría de Salud, el Gobierno del Estado ha reforzado las acciones comunitarias para prevenir enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegypti, el cual es portador de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Las brigadas están recorriendo colonias y fraccionamientos de los municipios para realizar visitas domiciliarias y apoyar el control larvario con la eliminar criaderos de mosquitos, como son cacharros, llantas y todo aquello que acumule agua.

Con estas acciones integrales se atiende a los 2 mil 137 habitantes de las poblaciones del Cedral, San Pedro Peralta  y Caobas, de Othón P. Blanco, con lo cual se refrenda el compromiso del gobernador Carlos Joaquín de mejorar la calidad de vida de la gente.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1, Zoila Magdaleno Sandoval, explicó que se realiza la aplicación de abate, fumigación y pláticas de promoción a la salud; en lo que va del 2019 se han visitado 3 mil 360 viviendas en Othón P. Blanco y Bacalar.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.