Ir al contenido principal

Refuerzan acciones en el combate del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya

El Gobierno del Estado ha reforzado las acciones comunitarias para prevenir enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegypti, el cual es portador de enfermedades como dengue, zika y chikungunya CHETUMAL, Quintana Roo.- A través de la Secretaría de Salud, el Gobierno del Estado ha reforzado las acciones comunitarias para prevenir enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegypti, el cual es portador de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Las brigadas están recorriendo colonias y fraccionamientos de los municipios para realizar visitas domiciliarias y apoyar el control larvario con la eliminar criaderos de mosquitos, como son cacharros, llantas y todo aquello que acumule agua.

Con estas acciones integrales se atiende a los 2 mil 137 habitantes de las poblaciones del Cedral, San Pedro Peralta  y Caobas, de Othón P. Blanco, con lo cual se refrenda el compromiso del gobernador Carlos Joaquín de mejorar la calidad de vida de la gente.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1, Zoila Magdaleno Sandoval, explicó que se realiza la aplicación de abate, fumigación y pláticas de promoción a la salud; en lo que va del 2019 se han visitado 3 mil 360 viviendas en Othón P. Blanco y Bacalar.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Inauguran en Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inauguró formalmente el programa de descuentos del impuesto predial que dio inicio desde el pasado 1 de diciembre.