Ir al contenido principal

Refuerzan acciones en el combate del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya

El Gobierno del Estado ha reforzado las acciones comunitarias para prevenir enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegypti, el cual es portador de enfermedades como dengue, zika y chikungunya CHETUMAL, Quintana Roo.- A través de la Secretaría de Salud, el Gobierno del Estado ha reforzado las acciones comunitarias para prevenir enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegypti, el cual es portador de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Las brigadas están recorriendo colonias y fraccionamientos de los municipios para realizar visitas domiciliarias y apoyar el control larvario con la eliminar criaderos de mosquitos, como son cacharros, llantas y todo aquello que acumule agua.

Con estas acciones integrales se atiende a los 2 mil 137 habitantes de las poblaciones del Cedral, San Pedro Peralta  y Caobas, de Othón P. Blanco, con lo cual se refrenda el compromiso del gobernador Carlos Joaquín de mejorar la calidad de vida de la gente.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1, Zoila Magdaleno Sandoval, explicó que se realiza la aplicación de abate, fumigación y pláticas de promoción a la salud; en lo que va del 2019 se han visitado 3 mil 360 viviendas en Othón P. Blanco y Bacalar.

OTRAS PUBLICACIONES

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo