Ir al contenido principal

Refuerzan acciones en el combate del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya

El Gobierno del Estado ha reforzado las acciones comunitarias para prevenir enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegypti, el cual es portador de enfermedades como dengue, zika y chikungunya CHETUMAL, Quintana Roo.- A través de la Secretaría de Salud, el Gobierno del Estado ha reforzado las acciones comunitarias para prevenir enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegypti, el cual es portador de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Las brigadas están recorriendo colonias y fraccionamientos de los municipios para realizar visitas domiciliarias y apoyar el control larvario con la eliminar criaderos de mosquitos, como son cacharros, llantas y todo aquello que acumule agua.

Con estas acciones integrales se atiende a los 2 mil 137 habitantes de las poblaciones del Cedral, San Pedro Peralta  y Caobas, de Othón P. Blanco, con lo cual se refrenda el compromiso del gobernador Carlos Joaquín de mejorar la calidad de vida de la gente.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1, Zoila Magdaleno Sandoval, explicó que se realiza la aplicación de abate, fumigación y pláticas de promoción a la salud; en lo que va del 2019 se han visitado 3 mil 360 viviendas en Othón P. Blanco y Bacalar.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal