Ir al contenido principal

Suma FPMC esfuerzos para proteger recursos naturales de Cozumel

Más de 4 mil 700 personas de todas las edades se sumaron en el 2018 a las acciones de capacitación, concienciación, monitoreo y restauración del ecosistema para hacer perdurable nuestra riqueza natural COZUMEL, Quintana Roo.- Más de 4 mil 700 personas de todas las edades se sumaron en el 2018 a las acciones de capacitación, concienciación, monitoreo y restauración del ecosistema para hacer perdurable nuestra riqueza natural, que encabeza la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC).

El año que finalizó la institución se caracterizó por sumar el esfuerzo de la sociedad, empresas e instituciones públicas y privadas, para proteger los recursos naturales de la Isla, así como capacitar al personal de la dependencia en diversos ámbitos de la conservación, tanto en talleres nacionales e internacionales.

Como resultado de este trabajo, en el 2018 atendieron un total de 98 reportes ciudadanos para el rescate de fauna, de los cuales 46 fueron para atención a aves, 33 fueron mamíferos y 19 reptiles, entre los que se encontraban especies protegidas.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.