Ir al contenido principal

Suma FPMC esfuerzos para proteger recursos naturales de Cozumel

Más de 4 mil 700 personas de todas las edades se sumaron en el 2018 a las acciones de capacitación, concienciación, monitoreo y restauración del ecosistema para hacer perdurable nuestra riqueza natural COZUMEL, Quintana Roo.- Más de 4 mil 700 personas de todas las edades se sumaron en el 2018 a las acciones de capacitación, concienciación, monitoreo y restauración del ecosistema para hacer perdurable nuestra riqueza natural, que encabeza la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC).

El año que finalizó la institución se caracterizó por sumar el esfuerzo de la sociedad, empresas e instituciones públicas y privadas, para proteger los recursos naturales de la Isla, así como capacitar al personal de la dependencia en diversos ámbitos de la conservación, tanto en talleres nacionales e internacionales.

Como resultado de este trabajo, en el 2018 atendieron un total de 98 reportes ciudadanos para el rescate de fauna, de los cuales 46 fueron para atención a aves, 33 fueron mamíferos y 19 reptiles, entre los que se encontraban especies protegidas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

El Yucateco Carlos Novelo conquista dos categorías en la Copa Roshfrans 2026 en Mérida

Hoy Juan Carlos Tapia "Paleto" llegará al Carnaval Tulum 2026 para el gran cierre de fiesta