Ir al contenido principal

Capacitan a delegados en prevención de incendios forestales

Lucio Salvador Arguea, director de Protección Civil, dijo que se ha estado brindando capacitación a delegados y subdelegados de las poblaciones, así como a comisarios ejidales en materia de prevención de incendios forestales TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, reiteró que la instalación del Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2019, celebrada el pasado 26 de febrero, tiene como propósito salvaguardar la integridad de las personas, así como de la flora y fauna que habita en las selvas del estado.

Recordó que a la instalación asistieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de la Marina (Semar), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil, Bomberos, así como delegados y subdelegados de las diferentes comunidades que componen al municipio.

Precisó que entre los tres órdenes de gobierno se establecerá coordinación para evitar situaciones de riesgo en el municipio, y detalló que se ha estado brindando capacitación a delegados y subdelegados de las poblaciones, así como a comisarios ejidales.”Nos hemos trasladado hasta las comunidades para capacitarlos y así sepan actuar ante una situación, qué hacer y cómo lo deben de hacer, y nosotros estar pendientes sobre cualquier situación que pueda haber”, dijo.

“De favor, le pedimos a toda la gente que ante cualquier conato de incendio o emergencia que vean sobre la carretera o en algún poblado, que nos avisen al 911 y con mucho gusto estaremos pendientes”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Adaptan lámparas solares a sistema de energía eléctrica

Se han adaptado a un sistema de energía eléctrica 56 de un total de aproximadamente 350 lámparas con paneles solares que nunca funcionaron y que fueron instaladas durante el gobierno del expresidente David Balam.