Ir al contenido principal

Capacitan a delegados en prevención de incendios forestales

Lucio Salvador Arguea, director de Protección Civil, dijo que se ha estado brindando capacitación a delegados y subdelegados de las poblaciones, así como a comisarios ejidales en materia de prevención de incendios forestales TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, reiteró que la instalación del Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2019, celebrada el pasado 26 de febrero, tiene como propósito salvaguardar la integridad de las personas, así como de la flora y fauna que habita en las selvas del estado.

Recordó que a la instalación asistieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de la Marina (Semar), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil, Bomberos, así como delegados y subdelegados de las diferentes comunidades que componen al municipio.

Precisó que entre los tres órdenes de gobierno se establecerá coordinación para evitar situaciones de riesgo en el municipio, y detalló que se ha estado brindando capacitación a delegados y subdelegados de las poblaciones, así como a comisarios ejidales.”Nos hemos trasladado hasta las comunidades para capacitarlos y así sepan actuar ante una situación, qué hacer y cómo lo deben de hacer, y nosotros estar pendientes sobre cualquier situación que pueda haber”, dijo.

“De favor, le pedimos a toda la gente que ante cualquier conato de incendio o emergencia que vean sobre la carretera o en algún poblado, que nos avisen al 911 y con mucho gusto estaremos pendientes”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra