Ir al contenido principal

Capacitan a delegados en prevención de incendios forestales

Lucio Salvador Arguea, director de Protección Civil, dijo que se ha estado brindando capacitación a delegados y subdelegados de las poblaciones, así como a comisarios ejidales en materia de prevención de incendios forestales TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, reiteró que la instalación del Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2019, celebrada el pasado 26 de febrero, tiene como propósito salvaguardar la integridad de las personas, así como de la flora y fauna que habita en las selvas del estado.

Recordó que a la instalación asistieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de la Marina (Semar), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil, Bomberos, así como delegados y subdelegados de las diferentes comunidades que componen al municipio.

Precisó que entre los tres órdenes de gobierno se establecerá coordinación para evitar situaciones de riesgo en el municipio, y detalló que se ha estado brindando capacitación a delegados y subdelegados de las poblaciones, así como a comisarios ejidales.”Nos hemos trasladado hasta las comunidades para capacitarlos y así sepan actuar ante una situación, qué hacer y cómo lo deben de hacer, y nosotros estar pendientes sobre cualquier situación que pueda haber”, dijo.

“De favor, le pedimos a toda la gente que ante cualquier conato de incendio o emergencia que vean sobre la carretera o en algún poblado, que nos avisen al 911 y con mucho gusto estaremos pendientes”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.