Ir al contenido principal

Capacitan a delegados en prevención de incendios forestales

Lucio Salvador Arguea, director de Protección Civil, dijo que se ha estado brindando capacitación a delegados y subdelegados de las poblaciones, así como a comisarios ejidales en materia de prevención de incendios forestales TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, reiteró que la instalación del Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2019, celebrada el pasado 26 de febrero, tiene como propósito salvaguardar la integridad de las personas, así como de la flora y fauna que habita en las selvas del estado.

Recordó que a la instalación asistieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de la Marina (Semar), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil, Bomberos, así como delegados y subdelegados de las diferentes comunidades que componen al municipio.

Precisó que entre los tres órdenes de gobierno se establecerá coordinación para evitar situaciones de riesgo en el municipio, y detalló que se ha estado brindando capacitación a delegados y subdelegados de las poblaciones, así como a comisarios ejidales.”Nos hemos trasladado hasta las comunidades para capacitarlos y así sepan actuar ante una situación, qué hacer y cómo lo deben de hacer, y nosotros estar pendientes sobre cualquier situación que pueda haber”, dijo.

“De favor, le pedimos a toda la gente que ante cualquier conato de incendio o emergencia que vean sobre la carretera o en algún poblado, que nos avisen al 911 y con mucho gusto estaremos pendientes”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum