Ir al contenido principal

Dan inicio a trabajos operativos para levantamiento de censo económico 2019

El censo tiene como propósito recabar información sobre las actividades económicas en la entidad, la cual permita desarrollar estrategias para impulsar la economía de Quintana Roo CHETUMAL, Quintana Roo.- Para recabar información sobre las actividades económicas en la entidad, la cual permita desarrollar estrategias para impulsar la economía de Quintana Roo, la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez, asistió esta mañana a la ceremonia de Inicio de Trabajos Operativos para el Levantamiento de los Censos Económicos 2019 (CE 2019).

Desde el inicio de su administración, Carlos Joaquín impulsa el desarrollo económico de la entidad para brindar más y mejores oportunidades a los quintanarroenses mediante la generación de empleos formales, como ocurrió en 2018, año en el que se generaron más de 45 mil nuevos empleos.

Durante estos censos, realizados cada cinco años por el INEGI, los comerciantes y empresarios recibirán a encuestadores para responder preguntas que permitan conocer cuántos establecimientos y unidades económicas hay en el estado, el número de trabajadores y las remuneraciones, así como el valor de la producción de las propias empresas, entre tantos otros indicadores económicos relacionados.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.