Ir al contenido principal

Dan inicio a trabajos operativos para levantamiento de censo económico 2019

El censo tiene como propósito recabar información sobre las actividades económicas en la entidad, la cual permita desarrollar estrategias para impulsar la economía de Quintana Roo CHETUMAL, Quintana Roo.- Para recabar información sobre las actividades económicas en la entidad, la cual permita desarrollar estrategias para impulsar la economía de Quintana Roo, la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez, asistió esta mañana a la ceremonia de Inicio de Trabajos Operativos para el Levantamiento de los Censos Económicos 2019 (CE 2019).

Desde el inicio de su administración, Carlos Joaquín impulsa el desarrollo económico de la entidad para brindar más y mejores oportunidades a los quintanarroenses mediante la generación de empleos formales, como ocurrió en 2018, año en el que se generaron más de 45 mil nuevos empleos.

Durante estos censos, realizados cada cinco años por el INEGI, los comerciantes y empresarios recibirán a encuestadores para responder preguntas que permitan conocer cuántos establecimientos y unidades económicas hay en el estado, el número de trabajadores y las remuneraciones, así como el valor de la producción de las propias empresas, entre tantos otros indicadores económicos relacionados.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.