Ir al contenido principal

Dio inicio el proceso de inscripciones para educación básica, ciclo escolar 2019-2020

Del 1 al 15 de febrero se puede hacer el registro a preescolar, primaria y secundaria en el portal de la SEQ CHETUMAL, Quintana Roo.- Inició ya el proceso de inscripciones en línea para el ciclo escolar 2019-2020 para la educación pública básica.

Este proceso inició el 1 de febrero y concluye el día 15 de este mes, para que los padres de familia tengan más y mejores oportunidades para inscribir a sus hijos.

Esta Inscripción anticipada permite conocer las necesidades y resolverlas para que ningún niño de Quintana Roo se quede sin estudiar.

El gobernador Carlos Joaquín ha señalado que se darán más oportunidades a los niños para que sigan su preparación educativa para avanzar en la disminución de la desigualdad.

Los padres de familia y tutores pueden inscribir a sus hijos al nivel preescolar, primaria y secundaria a través de la página www.seq.gob.mx/inscripciones.

La matrícula esperada de nuevo ingreso es de 75 mil 633 alumnos.

En preescolar, los niños y niñas con cuatro años cumplidos al 31 de diciembre de 2019 se inscribirán a segundo grado y con cinco años cumplidos en esa misma fecha lo harán al tercer grado. En el nivel de primaria, los alumnos que tengan seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2019 se inscribirán al primer grado.

Los Servicios Educativos de Quintana Roo informaron que ingresarán al primer grado de secundaria los estudiantes menores de 15 años que egresan del sexto grado de primaria en el ciclo escolar 2018-2019.
Estudiantes de primero a quinto grado de primaria y de primero a segundo grado de secundaria que estén inscritos en el presente ciclo escolar 2018-2019 en una escuela pública del estado, no requieren realizar su registro de inscripción, el sistema los promoverá al grado inmediato superior en el mismo plantel.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal