Ir al contenido principal

Dio inicio el proceso de inscripciones para educación básica, ciclo escolar 2019-2020

Del 1 al 15 de febrero se puede hacer el registro a preescolar, primaria y secundaria en el portal de la SEQ CHETUMAL, Quintana Roo.- Inició ya el proceso de inscripciones en línea para el ciclo escolar 2019-2020 para la educación pública básica.

Este proceso inició el 1 de febrero y concluye el día 15 de este mes, para que los padres de familia tengan más y mejores oportunidades para inscribir a sus hijos.

Esta Inscripción anticipada permite conocer las necesidades y resolverlas para que ningún niño de Quintana Roo se quede sin estudiar.

El gobernador Carlos Joaquín ha señalado que se darán más oportunidades a los niños para que sigan su preparación educativa para avanzar en la disminución de la desigualdad.

Los padres de familia y tutores pueden inscribir a sus hijos al nivel preescolar, primaria y secundaria a través de la página www.seq.gob.mx/inscripciones.

La matrícula esperada de nuevo ingreso es de 75 mil 633 alumnos.

En preescolar, los niños y niñas con cuatro años cumplidos al 31 de diciembre de 2019 se inscribirán a segundo grado y con cinco años cumplidos en esa misma fecha lo harán al tercer grado. En el nivel de primaria, los alumnos que tengan seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2019 se inscribirán al primer grado.

Los Servicios Educativos de Quintana Roo informaron que ingresarán al primer grado de secundaria los estudiantes menores de 15 años que egresan del sexto grado de primaria en el ciclo escolar 2018-2019.
Estudiantes de primero a quinto grado de primaria y de primero a segundo grado de secundaria que estén inscritos en el presente ciclo escolar 2018-2019 en una escuela pública del estado, no requieren realizar su registro de inscripción, el sistema los promoverá al grado inmediato superior en el mismo plantel.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.