Ir al contenido principal

Dio inicio el proceso de inscripciones para educación básica, ciclo escolar 2019-2020

Del 1 al 15 de febrero se puede hacer el registro a preescolar, primaria y secundaria en el portal de la SEQ CHETUMAL, Quintana Roo.- Inició ya el proceso de inscripciones en línea para el ciclo escolar 2019-2020 para la educación pública básica.

Este proceso inició el 1 de febrero y concluye el día 15 de este mes, para que los padres de familia tengan más y mejores oportunidades para inscribir a sus hijos.

Esta Inscripción anticipada permite conocer las necesidades y resolverlas para que ningún niño de Quintana Roo se quede sin estudiar.

El gobernador Carlos Joaquín ha señalado que se darán más oportunidades a los niños para que sigan su preparación educativa para avanzar en la disminución de la desigualdad.

Los padres de familia y tutores pueden inscribir a sus hijos al nivel preescolar, primaria y secundaria a través de la página www.seq.gob.mx/inscripciones.

La matrícula esperada de nuevo ingreso es de 75 mil 633 alumnos.

En preescolar, los niños y niñas con cuatro años cumplidos al 31 de diciembre de 2019 se inscribirán a segundo grado y con cinco años cumplidos en esa misma fecha lo harán al tercer grado. En el nivel de primaria, los alumnos que tengan seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2019 se inscribirán al primer grado.

Los Servicios Educativos de Quintana Roo informaron que ingresarán al primer grado de secundaria los estudiantes menores de 15 años que egresan del sexto grado de primaria en el ciclo escolar 2018-2019.
Estudiantes de primero a quinto grado de primaria y de primero a segundo grado de secundaria que estén inscritos en el presente ciclo escolar 2018-2019 en una escuela pública del estado, no requieren realizar su registro de inscripción, el sistema los promoverá al grado inmediato superior en el mismo plantel.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Haydee Hernández Pastrana, nueva titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum

Haydee Hernández Pastrana fue designada nueva jefa de la oficina Recaudadora de Rentas en el municipio de Tulum, luego de presentar su renuncia como directora de Ingresos en el Ayuntamiento local

Se separa del cargo victor Mas Tha