Ir al contenido principal

Dio inicio el proceso de inscripciones para educación básica, ciclo escolar 2019-2020

Del 1 al 15 de febrero se puede hacer el registro a preescolar, primaria y secundaria en el portal de la SEQ CHETUMAL, Quintana Roo.- Inició ya el proceso de inscripciones en línea para el ciclo escolar 2019-2020 para la educación pública básica.

Este proceso inició el 1 de febrero y concluye el día 15 de este mes, para que los padres de familia tengan más y mejores oportunidades para inscribir a sus hijos.

Esta Inscripción anticipada permite conocer las necesidades y resolverlas para que ningún niño de Quintana Roo se quede sin estudiar.

El gobernador Carlos Joaquín ha señalado que se darán más oportunidades a los niños para que sigan su preparación educativa para avanzar en la disminución de la desigualdad.

Los padres de familia y tutores pueden inscribir a sus hijos al nivel preescolar, primaria y secundaria a través de la página www.seq.gob.mx/inscripciones.

La matrícula esperada de nuevo ingreso es de 75 mil 633 alumnos.

En preescolar, los niños y niñas con cuatro años cumplidos al 31 de diciembre de 2019 se inscribirán a segundo grado y con cinco años cumplidos en esa misma fecha lo harán al tercer grado. En el nivel de primaria, los alumnos que tengan seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2019 se inscribirán al primer grado.

Los Servicios Educativos de Quintana Roo informaron que ingresarán al primer grado de secundaria los estudiantes menores de 15 años que egresan del sexto grado de primaria en el ciclo escolar 2018-2019.
Estudiantes de primero a quinto grado de primaria y de primero a segundo grado de secundaria que estén inscritos en el presente ciclo escolar 2018-2019 en una escuela pública del estado, no requieren realizar su registro de inscripción, el sistema los promoverá al grado inmediato superior en el mismo plantel.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.