Ir al contenido principal

Exhortan no tirar basura en la calle, para evitar encharcamientos

El director de Protección Civil de Tulum, Lucio Salvador Arguea, hizo un llamado a la población para que evite tirar basura en la vía pública pues aseguró que a la postre eso genera que los registros de alcantarillas se tapen, lo que provoca encharcamientos e inundaciones TULUM, Quintana Roo.- Ante las lluvias generadas por los frentes fríos que afectan al estado durante esta temporada, el director de Protección Civil de Tulum, Lucio Salvador Arguea, hizo un llamado a la población para que evite tirar basura en la vía pública pues aseguró que a la postre eso genera que los registros de alcantarillas se tapen, lo que provoca encharcamientos e inundaciones.

“Le pedimos a la gente que por favor no tire basura en los registros, ya que cuando cae la lluvia eso hace taponamiento y empiezan a haber encharcamientos. Hemos pedido el apoyo a Servicios Públicos, Bomberos, Protección Civil y Obras Públicas, para que verifiquemos todos los pozos de absorción y no haya taponamientos y podamos evitar riesgo de encharcamientos para los lugares del municipio”, apuntó.

Temporada de incendios forestales

Por otra parte, hizo hincapié en la importancia de seguir los lineamientos señalados en la Ley de Quemas y Prevención de Incendios Forestales del Estado, recordando que las multas pueden ser muy grandes por omitir lo establecido en estas normas.

“Hemos tenido pláticas con diferentes delegados y subdelegados así como los comisarios ejidales, pues son los responsables de cada ejido y sus comunidades para que en cualquier situación, antes de que hagan la limpieza de algún predio con fuego, tienen que ver con Sagarpa, Conafor y Protección Civil para que verifiquemos que no haya riesgo, ya que al hacer un incendio forestal si ellos prenden su lugar y hacen que los lugares continuos se siniestren, ellos serían responsables. Para evitar ese tipo de situaciones, hay que prevenir eso”, subrayó.

“Hay multas muy grandes. Primero tendrían que pagarla a la gente que está con ellos, luego a los lugares colindantes que pudieran ser siniestrados. Por eso es que les solicitamos que se acerquen a la autoridad para verificar los predios y verificar que no haya ningún riesgo hacia la población”, insistió.

“Cualquier situación, cualquier emergencia, pueden llamar al 871 2688. Con muchísimo gusto estamos con toda la disponibilidad de ayudarles, las 24 horas del día y los 365 días del año”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico