Ir al contenido principal

Exhortan no tirar basura en la calle, para evitar encharcamientos

El director de Protección Civil de Tulum, Lucio Salvador Arguea, hizo un llamado a la población para que evite tirar basura en la vía pública pues aseguró que a la postre eso genera que los registros de alcantarillas se tapen, lo que provoca encharcamientos e inundaciones TULUM, Quintana Roo.- Ante las lluvias generadas por los frentes fríos que afectan al estado durante esta temporada, el director de Protección Civil de Tulum, Lucio Salvador Arguea, hizo un llamado a la población para que evite tirar basura en la vía pública pues aseguró que a la postre eso genera que los registros de alcantarillas se tapen, lo que provoca encharcamientos e inundaciones.

“Le pedimos a la gente que por favor no tire basura en los registros, ya que cuando cae la lluvia eso hace taponamiento y empiezan a haber encharcamientos. Hemos pedido el apoyo a Servicios Públicos, Bomberos, Protección Civil y Obras Públicas, para que verifiquemos todos los pozos de absorción y no haya taponamientos y podamos evitar riesgo de encharcamientos para los lugares del municipio”, apuntó.

Temporada de incendios forestales

Por otra parte, hizo hincapié en la importancia de seguir los lineamientos señalados en la Ley de Quemas y Prevención de Incendios Forestales del Estado, recordando que las multas pueden ser muy grandes por omitir lo establecido en estas normas.

“Hemos tenido pláticas con diferentes delegados y subdelegados así como los comisarios ejidales, pues son los responsables de cada ejido y sus comunidades para que en cualquier situación, antes de que hagan la limpieza de algún predio con fuego, tienen que ver con Sagarpa, Conafor y Protección Civil para que verifiquemos que no haya riesgo, ya que al hacer un incendio forestal si ellos prenden su lugar y hacen que los lugares continuos se siniestren, ellos serían responsables. Para evitar ese tipo de situaciones, hay que prevenir eso”, subrayó.

“Hay multas muy grandes. Primero tendrían que pagarla a la gente que está con ellos, luego a los lugares colindantes que pudieran ser siniestrados. Por eso es que les solicitamos que se acerquen a la autoridad para verificar los predios y verificar que no haya ningún riesgo hacia la población”, insistió.

“Cualquier situación, cualquier emergencia, pueden llamar al 871 2688. Con muchísimo gusto estamos con toda la disponibilidad de ayudarles, las 24 horas del día y los 365 días del año”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Inauguran Chedraui en Tulum

D espués de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde. Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro. “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por su