Ir al contenido principal

Instalan el Comité Estatal de Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales 2019

Con la entrega de equipo para protección y herramientas a 26 brigadas rurales forestales, dieron inicio las labores para preservar los recursos naturales de Quintana Roo CHETUMAL, Quintana Roo.- Con la instalación esta mañana del Comité Estatal de Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales 2019 y la entrega equipo para la protección y herramientas a 26 brigadas rurales forestales, realizada hace unos momentos en Chetumal, dieron inicio las labores para  preservar los recursos naturales de Quintana Roo.

La prevención, el control y el combate de incendios forestales forman parte de las políticas públicas del gobernador Carlos Joaquín para la recuperación y la conservación de la superficie vegetal, que es parte de la riqueza natural de la entidad y atractivo para miles de turistas; el mandatario también impulsa la participación directa de los propietarios y poseedores de las instalaciones y terrenos de alto riesgo, con el fin de procurar su protección, conservación, restauración, vigilancia.

De acuerdo con la SEMA, a cargo de Alfredo Arellano Guillermo, en el año de 2018 se lograron detectar y controlar 35 incendios forestales, con una superficie afectada de cinco mil 278.39 hectáreas. Para ello se realizaron 13 sobrevuelos apoyando los trabajos que los brigadistas realizan en tierra.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.