Ir al contenido principal

Instalan el Comité Estatal de Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales 2019

Con la entrega de equipo para protección y herramientas a 26 brigadas rurales forestales, dieron inicio las labores para preservar los recursos naturales de Quintana Roo CHETUMAL, Quintana Roo.- Con la instalación esta mañana del Comité Estatal de Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales 2019 y la entrega equipo para la protección y herramientas a 26 brigadas rurales forestales, realizada hace unos momentos en Chetumal, dieron inicio las labores para  preservar los recursos naturales de Quintana Roo.

La prevención, el control y el combate de incendios forestales forman parte de las políticas públicas del gobernador Carlos Joaquín para la recuperación y la conservación de la superficie vegetal, que es parte de la riqueza natural de la entidad y atractivo para miles de turistas; el mandatario también impulsa la participación directa de los propietarios y poseedores de las instalaciones y terrenos de alto riesgo, con el fin de procurar su protección, conservación, restauración, vigilancia.

De acuerdo con la SEMA, a cargo de Alfredo Arellano Guillermo, en el año de 2018 se lograron detectar y controlar 35 incendios forestales, con una superficie afectada de cinco mil 278.39 hectáreas. Para ello se realizaron 13 sobrevuelos apoyando los trabajos que los brigadistas realizan en tierra.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.