Ir al contenido principal

Instalan el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2019

Con el propósito de prevenir incendios forestales en el municipio, fue instalado en Tulum el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2019 TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de prevenir incendios forestales en el marco del inicio de la temporada de roza, tumba y quema para los cultivos de temporal y de las condiciones climatológicas que imperan en el estado en esta época, fue instalado en Tulum el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2019.

El presidente municipal, Víctor Mas Tah, quien encabezó la ceremonia con la toma de protesta a los integrantes de este comité, hizo un llamado a los delegados de las comunidades para que informen a los comuneros sobre las formas de prevención de estos siniestros y que se mantengan pendientes de los calendarios de quema de predios cuyas fechas son asignadas por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Dirección de Protección Civil.

“El objetivo es cuidar y salvaguardar las riquezas naturales que tenemos en el estado y el municipio de Tulum, las selvas son parte fundamental de este destino turístico y la riqueza más importante que tenemos”, subrayó.

Asimismo, el alcalde convocó a los integrantes de este comité a permanecer coordinados en la prevención y combate de incendios, confiando que al final de esta temporada se pueda reportar “saldo blanco”.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad