Ir al contenido principal

Instalan el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2019

Con el propósito de prevenir incendios forestales en el municipio, fue instalado en Tulum el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2019 TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de prevenir incendios forestales en el marco del inicio de la temporada de roza, tumba y quema para los cultivos de temporal y de las condiciones climatológicas que imperan en el estado en esta época, fue instalado en Tulum el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2019.

El presidente municipal, Víctor Mas Tah, quien encabezó la ceremonia con la toma de protesta a los integrantes de este comité, hizo un llamado a los delegados de las comunidades para que informen a los comuneros sobre las formas de prevención de estos siniestros y que se mantengan pendientes de los calendarios de quema de predios cuyas fechas son asignadas por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Dirección de Protección Civil.

“El objetivo es cuidar y salvaguardar las riquezas naturales que tenemos en el estado y el municipio de Tulum, las selvas son parte fundamental de este destino turístico y la riqueza más importante que tenemos”, subrayó.

Asimismo, el alcalde convocó a los integrantes de este comité a permanecer coordinados en la prevención y combate de incendios, confiando que al final de esta temporada se pueda reportar “saldo blanco”.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mara Lezama Mensaje tras la manifestación y los disturbio

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Logran acuerdo invasores y gobierno estatal

El gobierno estatal se comprometió a implementar un programa de vivienda con lotes y servicios públicos, bajo la condición de que los invasores desocupen de inmediato los predios donde permanecen asentados de manera ilegal