Ir al contenido principal

Instalan el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2019

Con el propósito de prevenir incendios forestales en el municipio, fue instalado en Tulum el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2019 TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de prevenir incendios forestales en el marco del inicio de la temporada de roza, tumba y quema para los cultivos de temporal y de las condiciones climatológicas que imperan en el estado en esta época, fue instalado en Tulum el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2019.

El presidente municipal, Víctor Mas Tah, quien encabezó la ceremonia con la toma de protesta a los integrantes de este comité, hizo un llamado a los delegados de las comunidades para que informen a los comuneros sobre las formas de prevención de estos siniestros y que se mantengan pendientes de los calendarios de quema de predios cuyas fechas son asignadas por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Dirección de Protección Civil.

“El objetivo es cuidar y salvaguardar las riquezas naturales que tenemos en el estado y el municipio de Tulum, las selvas son parte fundamental de este destino turístico y la riqueza más importante que tenemos”, subrayó.

Asimismo, el alcalde convocó a los integrantes de este comité a permanecer coordinados en la prevención y combate de incendios, confiando que al final de esta temporada se pueda reportar “saldo blanco”.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra