Ir al contenido principal

Instalan el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2019

Con el propósito de prevenir incendios forestales en el municipio, fue instalado en Tulum el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2019 TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de prevenir incendios forestales en el marco del inicio de la temporada de roza, tumba y quema para los cultivos de temporal y de las condiciones climatológicas que imperan en el estado en esta época, fue instalado en Tulum el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2019.

El presidente municipal, Víctor Mas Tah, quien encabezó la ceremonia con la toma de protesta a los integrantes de este comité, hizo un llamado a los delegados de las comunidades para que informen a los comuneros sobre las formas de prevención de estos siniestros y que se mantengan pendientes de los calendarios de quema de predios cuyas fechas son asignadas por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Dirección de Protección Civil.

“El objetivo es cuidar y salvaguardar las riquezas naturales que tenemos en el estado y el municipio de Tulum, las selvas son parte fundamental de este destino turístico y la riqueza más importante que tenemos”, subrayó.

Asimismo, el alcalde convocó a los integrantes de este comité a permanecer coordinados en la prevención y combate de incendios, confiando que al final de esta temporada se pueda reportar “saldo blanco”.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.