Ir al contenido principal

Instalará Sefiplan este sábado módulo itinerante en Cobá

Con el propósito de acercar los servicios que ofrece la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado (Sefiplan) a los habitantes de la zona maya de Tulum, este sábado 16 de febrero se instalará un módulo itinerante en la comunidad de Cobá ´ TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de acercar los servicios que ofrece la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado  (Sefiplan) a los habitantes de la zona maya de Tulum, este sábado 16 de febrero se instalará un módulo itinerante en la comunidad de Cobá. Así lo dio a conocer Eduardo José Cisneros Paredes, titular de la oficina Recaudadora de Rentas en este municipio.

De acuerdo con el funcionario, el módulo estará ubicado en las oficinas del Registro Civil, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. “Vamos a emplacar, vamos a dar información sobre licencias de funcionamiento de bebidas alcohólicas. Vamos a llevar un pequeño módulo de la recaudadora ahí para acercar a la gente todos los servicios. Hay mucha gente que tiene motos, que se le complica viajar de Cobá a Tulum, es un viaje largo y peligroso, y ahí vamos a estar cerca. Aprovechen esta fecha para hacer sus trámites; hay que aprovechar que es quincena y estamos allí para apoyarlos”, apuntó.

Cisneros Paredes recordó que sigue en vigencia el período de renovaciones de licencias de funcionamiento, así como resellos de bebidas alcohólicas y comodatos. “Los contribuyentes tienen enero y febrero para renovar su documentación, imprimir su licencia de funcionamiento 2019 sin ningún costo. A partir del 1 de marzo tendrá un costo de extemporaneidad, con lo que tendremos que aplicar una sanción. Así que invitamos a todos los contribuyentes a acercarse a hacer este trámite o darse de alta si no lo han hecho e imprimir su nueva licencia de funcionamiento”, subrayó.

“Hay vehículos que no han renovado sus placas, y Tránsito ya los está deteniendo para invitarlos a pasar a regularizar su situación y venir y cumplir con los años pasados. Actualmente estamos dando un 50 % de descuento para residentes sobre las tenencias pasadas. Es un subsidio que el gobierno del estado mantuvo y que una vez pagando ese 50 %, el próximo año ya tendrían el 100 % de descuento”, dijo.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.