Ir al contenido principal

Piden a gobiernos municipal y estatal dejar de solapar a “invasores”

El delegado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tulum, Gabriel Sifri Jiménez, hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para que pongan un freno a la condescendencia con los denominados “invasores” TULUM, Quintana Roo.- Luego de que la tarde de este miércoles acudiera al edificio del ayuntamiento un grupo de personas que ocupan de manera irregular predios en la zona oriente de la cabecera municipal con el propósito de que el alcalde Víctor Mas Tah escuchara sus exigencias, el delegado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tulum, Gabriel Sifri Jiménez, hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para que pongan un freno a la condescendencia con los denominados “invasores”.

“Ya basta de ser tan complacientes con toda esta gente que ni sabemos de dónde vienen, no sabemos quiénes son ni mucho menos qué hacen. Hay muchas quejas de los ciudadanos sobre las invasiones”, señaló.

“¿Quién propicio las invasiones? Nuestro gobernador Carlos Joaquín González los dejó invadir estos terrenos que son propiedad del Gobierno del Estado. Ellos argumentan que son terrenos nacionales, pero no es verdad; son terrenos del Gobierno del Estado”, indicó.

“Por ser tan complacientes, vienen a gritarnos, cuando están ocupando predios de manera irregular, cuando no pagan basura, cuando no pagan agua. Invadieron supuestamente para casa-habitación y están poniendo negocios. Creo que es tiempo que el municipio se ponga los pantalones y diga: ‘señores, basta de venir a exigir cuando no está en nuestra facultad poder resolverles sus problemas’”, externó.

Sifri Jiménez recordó que no es casualidad que desde el pasado 2 de octubre del año 2016, fecha en que se instalaron los denominados “invasores” en diversas zonas de la cabecera municipal, la actividad delictiva ha ido en aumento, y en muchos de los casos los responsables habitan en esas áreas.

“Toda la problemática de asesinatos y vandalismo se dio, y no nos hagamos pendejos, a raíz de las invasiones. Ojalá que el gobierno municipal tome cartas en el asunto y le haga saber al gobernador la inestabilidad que están creando estas personas en el municipio por no poner orden. Que el señor gobernador mande a la fuerza pública y que mande maquinaria para que de una vez se vayan de donde vienen, porque de Tulum no son”, exclamó.

“Son minoría, comparado a la mayoría que tiene muchos años viviendo en Tulum, que tienen más derecho a tener casa y que nunca invadieron y que no sabemos de dónde vienen. Nada ni nadie por encima de la ley.  Yo pido, como delegado de un partido y como ciudadano, exijo al gobierno municipal que haga un censo a todas estas gentes y vamos a ver que muchos tienen casas, tienen coches del año y no es justo que aquí haya gente más desprotegida, más vulnerable, pidiendo ayuda, cuando estos son infractores de la ley que vienen a exigir algo que está fuera de la ley”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Gestionan repavimentación de vialidades en Cobá

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam, dio a conocer que tras una petición por escrito hecha al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se llevará a cabo la repavimentación de vialidades en la comunidad de Cobá

Se manifiestan contra cobros excesivos de luz; piden reclasificación de tarifa

Decenas de personas se congregaron este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulum, para protestar por los excesivos cobros de energía eléctrica

Anuncian obras para hacer de Tulum la primera ciudad inclusiva de Quintana Roo

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, anunció una serie de obras que permitirán a esta ciudad ser la primera con calidad inclusiva en el estado de Quintana Roo.

Condena gobernador asesinato de inspector de Policía Estatal

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, condenó el asesinato de José Antonio Archi Yama, quien se desempeñara como inspector de la Policía Estatal Preventiva y que fuera privado de la vida el pasado fin de semana