Ir al contenido principal

Piden a gobiernos municipal y estatal dejar de solapar a “invasores”

El delegado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tulum, Gabriel Sifri Jiménez, hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para que pongan un freno a la condescendencia con los denominados “invasores” TULUM, Quintana Roo.- Luego de que la tarde de este miércoles acudiera al edificio del ayuntamiento un grupo de personas que ocupan de manera irregular predios en la zona oriente de la cabecera municipal con el propósito de que el alcalde Víctor Mas Tah escuchara sus exigencias, el delegado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tulum, Gabriel Sifri Jiménez, hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para que pongan un freno a la condescendencia con los denominados “invasores”.

“Ya basta de ser tan complacientes con toda esta gente que ni sabemos de dónde vienen, no sabemos quiénes son ni mucho menos qué hacen. Hay muchas quejas de los ciudadanos sobre las invasiones”, señaló.

“¿Quién propicio las invasiones? Nuestro gobernador Carlos Joaquín González los dejó invadir estos terrenos que son propiedad del Gobierno del Estado. Ellos argumentan que son terrenos nacionales, pero no es verdad; son terrenos del Gobierno del Estado”, indicó.

“Por ser tan complacientes, vienen a gritarnos, cuando están ocupando predios de manera irregular, cuando no pagan basura, cuando no pagan agua. Invadieron supuestamente para casa-habitación y están poniendo negocios. Creo que es tiempo que el municipio se ponga los pantalones y diga: ‘señores, basta de venir a exigir cuando no está en nuestra facultad poder resolverles sus problemas’”, externó.

Sifri Jiménez recordó que no es casualidad que desde el pasado 2 de octubre del año 2016, fecha en que se instalaron los denominados “invasores” en diversas zonas de la cabecera municipal, la actividad delictiva ha ido en aumento, y en muchos de los casos los responsables habitan en esas áreas.

“Toda la problemática de asesinatos y vandalismo se dio, y no nos hagamos pendejos, a raíz de las invasiones. Ojalá que el gobierno municipal tome cartas en el asunto y le haga saber al gobernador la inestabilidad que están creando estas personas en el municipio por no poner orden. Que el señor gobernador mande a la fuerza pública y que mande maquinaria para que de una vez se vayan de donde vienen, porque de Tulum no son”, exclamó.

“Son minoría, comparado a la mayoría que tiene muchos años viviendo en Tulum, que tienen más derecho a tener casa y que nunca invadieron y que no sabemos de dónde vienen. Nada ni nadie por encima de la ley.  Yo pido, como delegado de un partido y como ciudadano, exijo al gobierno municipal que haga un censo a todas estas gentes y vamos a ver que muchos tienen casas, tienen coches del año y no es justo que aquí haya gente más desprotegida, más vulnerable, pidiendo ayuda, cuando estos son infractores de la ley que vienen a exigir algo que está fuera de la ley”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida