Ir al contenido principal

Piden regular ruido de fiestas nocturnas en la zona costera

Hoteleros de Tulum han alzado la voz para pedir a las autoridades que regulen el ruido que se emite en algunas fiestas nocturnas organizadas en la zona de playas TULUM, Quintana Roo.- Hoteleros de Tulum han alzado la voz para pedir a las autoridades que regulen el ruido que se emite en algunas fiestas nocturnas organizadas en la zona de playas, pues aseguran que se excede el número de decibeles permitidos, lo que ha afectado a los huéspedes.

De acuerdo con Fabio Venturelli, gerente del hotel Playa Xcanan, algunas fiestas de música electrónica, también conocidas como “raves”, celebradas en los últimos días del año pasado y a principios de este, además de las fiestas que se realizan cada fin de semana en la zona de playas, han generado malestar entre los huéspedes, algunos de los cuales han decidido marcharse tras no poder descansar durante las noches.

“Lamentablemente hay mucha fiesta y ruido en las noches, hay mucha gente que se va porque no se puede dormir aquí. Al menos deberían regular un límite de decibeles, pues estas fiestas tienen un sonido tan fuerte que con esta estructura que tienen las cabañas tipo palapas, el ruido aumenta en vez de disminuir y hace que sea imposible estar aquí. Tulum es un lugar que se vende para relajarse, como un lugar para estar en contacto con la naturaleza y se está creando un fuerte contraste entre la gente que quiere venir aquí a hacer fiesta y pasarla bien, con toda razón, y también hay gente que quiere venir a relajarse”, expuso.

“Toda la noche hay volumen muy alto y no respetan a los vecinos. Cuando son las 12:00, la 1:00 o 2:00 de la mañana, aumentan el volumen; en vez de bajarlo, lo aumentan. Entonces tengo clientes que se desesperan. Que se regule el volumen para que los huéspedes puedan descansar. Un poco de respeto, porque todo el mundo tiene que trabajar. Hay que adaptarse, pues hay vecinos que no están en la fiesta y hay que respetar, hay que regular los decibeles y la hora en que se permiten estas fiestas”, sugirió.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …