Ir al contenido principal

Piden regular ruido de fiestas nocturnas en la zona costera

Hoteleros de Tulum han alzado la voz para pedir a las autoridades que regulen el ruido que se emite en algunas fiestas nocturnas organizadas en la zona de playas TULUM, Quintana Roo.- Hoteleros de Tulum han alzado la voz para pedir a las autoridades que regulen el ruido que se emite en algunas fiestas nocturnas organizadas en la zona de playas, pues aseguran que se excede el número de decibeles permitidos, lo que ha afectado a los huéspedes.

De acuerdo con Fabio Venturelli, gerente del hotel Playa Xcanan, algunas fiestas de música electrónica, también conocidas como “raves”, celebradas en los últimos días del año pasado y a principios de este, además de las fiestas que se realizan cada fin de semana en la zona de playas, han generado malestar entre los huéspedes, algunos de los cuales han decidido marcharse tras no poder descansar durante las noches.

“Lamentablemente hay mucha fiesta y ruido en las noches, hay mucha gente que se va porque no se puede dormir aquí. Al menos deberían regular un límite de decibeles, pues estas fiestas tienen un sonido tan fuerte que con esta estructura que tienen las cabañas tipo palapas, el ruido aumenta en vez de disminuir y hace que sea imposible estar aquí. Tulum es un lugar que se vende para relajarse, como un lugar para estar en contacto con la naturaleza y se está creando un fuerte contraste entre la gente que quiere venir aquí a hacer fiesta y pasarla bien, con toda razón, y también hay gente que quiere venir a relajarse”, expuso.

“Toda la noche hay volumen muy alto y no respetan a los vecinos. Cuando son las 12:00, la 1:00 o 2:00 de la mañana, aumentan el volumen; en vez de bajarlo, lo aumentan. Entonces tengo clientes que se desesperan. Que se regule el volumen para que los huéspedes puedan descansar. Un poco de respeto, porque todo el mundo tiene que trabajar. Hay que adaptarse, pues hay vecinos que no están en la fiesta y hay que respetar, hay que regular los decibeles y la hora en que se permiten estas fiestas”, sugirió.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.