Ir al contenido principal

Piden regular ruido de fiestas nocturnas en la zona costera

Hoteleros de Tulum han alzado la voz para pedir a las autoridades que regulen el ruido que se emite en algunas fiestas nocturnas organizadas en la zona de playas TULUM, Quintana Roo.- Hoteleros de Tulum han alzado la voz para pedir a las autoridades que regulen el ruido que se emite en algunas fiestas nocturnas organizadas en la zona de playas, pues aseguran que se excede el número de decibeles permitidos, lo que ha afectado a los huéspedes.

De acuerdo con Fabio Venturelli, gerente del hotel Playa Xcanan, algunas fiestas de música electrónica, también conocidas como “raves”, celebradas en los últimos días del año pasado y a principios de este, además de las fiestas que se realizan cada fin de semana en la zona de playas, han generado malestar entre los huéspedes, algunos de los cuales han decidido marcharse tras no poder descansar durante las noches.

“Lamentablemente hay mucha fiesta y ruido en las noches, hay mucha gente que se va porque no se puede dormir aquí. Al menos deberían regular un límite de decibeles, pues estas fiestas tienen un sonido tan fuerte que con esta estructura que tienen las cabañas tipo palapas, el ruido aumenta en vez de disminuir y hace que sea imposible estar aquí. Tulum es un lugar que se vende para relajarse, como un lugar para estar en contacto con la naturaleza y se está creando un fuerte contraste entre la gente que quiere venir aquí a hacer fiesta y pasarla bien, con toda razón, y también hay gente que quiere venir a relajarse”, expuso.

“Toda la noche hay volumen muy alto y no respetan a los vecinos. Cuando son las 12:00, la 1:00 o 2:00 de la mañana, aumentan el volumen; en vez de bajarlo, lo aumentan. Entonces tengo clientes que se desesperan. Que se regule el volumen para que los huéspedes puedan descansar. Un poco de respeto, porque todo el mundo tiene que trabajar. Hay que adaptarse, pues hay vecinos que no están en la fiesta y hay que respetar, hay que regular los decibeles y la hora en que se permiten estas fiestas”, sugirió.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.