Ir al contenido principal

Preparan a estudiantes de nivel medio superior para elegir carrera profesional adecuada

En Cozumel, la Fundación de Parques y Museos abrió el programa “Excelencia”, que acompañará a estudiantes en la búsqueda de las opciones adecuadas COZUMEL, Quintana Roo.- Para que más jóvenes del nivel medio superior tengan más y mejores oportunidades para elegir la carrera profesional adecuada y concluyan su preparación con éxito, en Cozumel la Fundación de Parques y Museos abrió el programa “Excelencia”, que los acompañará en la búsqueda de las opciones adecuadas.

De forma inicial, 30 jóvenes, mujeres y hombres, tendrán herramientas, cursos, capacitación, visitas a universidades –durante tres años- que les permitirá adquirir nuevas habilidades que les permitan ser mejores profesionistas.

El gobernador Carlos Joaquín impulsa políticas públicas para que juntos avancemos hacia una educación de calidad para todos, desde la primera infancia hasta la educación superior. Este programa de la Fundación de Parques y Museos contribuye a la educación de los jóvenes.

Para seleccionar a estas 15 mujeres y 15 hombres de esta primera etapa se aplicaron pruebas, que incluyeron exámenes psicométricos y entrevistas, así como la presentación de un ensayo sobre su interés de participar en el Programa “Excelencia”.

Así fue como se identificaron a los alumnos que sobresalieron por sus habilidades y competencias, por que demostraron gran potencial, explicaron la presidenta de la FPMC, Noemí Ruiz de Becerra y Fátima Martínez de Flores, coordinadora general del Programa “Excelencia”; así como Dianela Cervantes Chi y Luis Young Ramos, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) y coordinador Operativo de la institución, respectivamente.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento