Ir al contenido principal

Preparan a estudiantes de nivel medio superior para elegir carrera profesional adecuada

En Cozumel, la Fundación de Parques y Museos abrió el programa “Excelencia”, que acompañará a estudiantes en la búsqueda de las opciones adecuadas COZUMEL, Quintana Roo.- Para que más jóvenes del nivel medio superior tengan más y mejores oportunidades para elegir la carrera profesional adecuada y concluyan su preparación con éxito, en Cozumel la Fundación de Parques y Museos abrió el programa “Excelencia”, que los acompañará en la búsqueda de las opciones adecuadas.

De forma inicial, 30 jóvenes, mujeres y hombres, tendrán herramientas, cursos, capacitación, visitas a universidades –durante tres años- que les permitirá adquirir nuevas habilidades que les permitan ser mejores profesionistas.

El gobernador Carlos Joaquín impulsa políticas públicas para que juntos avancemos hacia una educación de calidad para todos, desde la primera infancia hasta la educación superior. Este programa de la Fundación de Parques y Museos contribuye a la educación de los jóvenes.

Para seleccionar a estas 15 mujeres y 15 hombres de esta primera etapa se aplicaron pruebas, que incluyeron exámenes psicométricos y entrevistas, así como la presentación de un ensayo sobre su interés de participar en el Programa “Excelencia”.

Así fue como se identificaron a los alumnos que sobresalieron por sus habilidades y competencias, por que demostraron gran potencial, explicaron la presidenta de la FPMC, Noemí Ruiz de Becerra y Fátima Martínez de Flores, coordinadora general del Programa “Excelencia”; así como Dianela Cervantes Chi y Luis Young Ramos, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) y coordinador Operativo de la institución, respectivamente.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad