Ir al contenido principal

Preparan a estudiantes de nivel medio superior para elegir carrera profesional adecuada

En Cozumel, la Fundación de Parques y Museos abrió el programa “Excelencia”, que acompañará a estudiantes en la búsqueda de las opciones adecuadas COZUMEL, Quintana Roo.- Para que más jóvenes del nivel medio superior tengan más y mejores oportunidades para elegir la carrera profesional adecuada y concluyan su preparación con éxito, en Cozumel la Fundación de Parques y Museos abrió el programa “Excelencia”, que los acompañará en la búsqueda de las opciones adecuadas.

De forma inicial, 30 jóvenes, mujeres y hombres, tendrán herramientas, cursos, capacitación, visitas a universidades –durante tres años- que les permitirá adquirir nuevas habilidades que les permitan ser mejores profesionistas.

El gobernador Carlos Joaquín impulsa políticas públicas para que juntos avancemos hacia una educación de calidad para todos, desde la primera infancia hasta la educación superior. Este programa de la Fundación de Parques y Museos contribuye a la educación de los jóvenes.

Para seleccionar a estas 15 mujeres y 15 hombres de esta primera etapa se aplicaron pruebas, que incluyeron exámenes psicométricos y entrevistas, así como la presentación de un ensayo sobre su interés de participar en el Programa “Excelencia”.

Así fue como se identificaron a los alumnos que sobresalieron por sus habilidades y competencias, por que demostraron gran potencial, explicaron la presidenta de la FPMC, Noemí Ruiz de Becerra y Fátima Martínez de Flores, coordinadora general del Programa “Excelencia”; así como Dianela Cervantes Chi y Luis Young Ramos, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) y coordinador Operativo de la institución, respectivamente.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Inauguran en Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inauguró formalmente el programa de descuentos del impuesto predial que dio inicio desde el pasado 1 de diciembre.