Ir al contenido principal

Preparan a estudiantes de nivel medio superior para elegir carrera profesional adecuada

En Cozumel, la Fundación de Parques y Museos abrió el programa “Excelencia”, que acompañará a estudiantes en la búsqueda de las opciones adecuadas COZUMEL, Quintana Roo.- Para que más jóvenes del nivel medio superior tengan más y mejores oportunidades para elegir la carrera profesional adecuada y concluyan su preparación con éxito, en Cozumel la Fundación de Parques y Museos abrió el programa “Excelencia”, que los acompañará en la búsqueda de las opciones adecuadas.

De forma inicial, 30 jóvenes, mujeres y hombres, tendrán herramientas, cursos, capacitación, visitas a universidades –durante tres años- que les permitirá adquirir nuevas habilidades que les permitan ser mejores profesionistas.

El gobernador Carlos Joaquín impulsa políticas públicas para que juntos avancemos hacia una educación de calidad para todos, desde la primera infancia hasta la educación superior. Este programa de la Fundación de Parques y Museos contribuye a la educación de los jóvenes.

Para seleccionar a estas 15 mujeres y 15 hombres de esta primera etapa se aplicaron pruebas, que incluyeron exámenes psicométricos y entrevistas, así como la presentación de un ensayo sobre su interés de participar en el Programa “Excelencia”.

Así fue como se identificaron a los alumnos que sobresalieron por sus habilidades y competencias, por que demostraron gran potencial, explicaron la presidenta de la FPMC, Noemí Ruiz de Becerra y Fátima Martínez de Flores, coordinadora general del Programa “Excelencia”; así como Dianela Cervantes Chi y Luis Young Ramos, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) y coordinador Operativo de la institución, respectivamente.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Limpiar techos, entradas de las casas para evitar que sean proyectiles

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde

Universidad de Mérida de Yucatán, una de las más antiguas del continente

El maestro José Luis Domínguez Castro habla sobre la extinta institución educativa que ha sido estudiada desde el punto de vista histórico en la obra que pertenece al escritor Rafael Patrón Sarti