Ir al contenido principal

Promueven programas de apoyo para artesanos mayas

El tercer regidor en el ayuntamiento de Tulum, Adolfo Hau Yeh, señaló que con el propósito de mejorar los ingresos de los artesanos mayas, se ha impulsado una serie de programas en su beneficio TULUM, Quintana Roo.- El tercer regidor en el ayuntamiento de Tulum, Adolfo Hau Yeh, señaló que con el propósito de mejorar los ingresos de los artesanos mayas, se ha impulsado una serie de programas en su beneficio, en conjunto con la Dirección General de Desarrollo Económico.

“Ha habido eventos de exposición y venta de productos en algunos hoteles como Bahía Príncipe y Dreams. Hace como un mes en la sala de Cabildo se entregaron lentes para los artesanos y fueron beneficiadas como 60 personas. Estamos promoviendo varios programas con el director Mario Cruz. Anteayer hubo reunión con los comisarios de diferentes comunidades para ver qué proyectos hay en las ventanillas de dependencias del estado para poder gestionarlos”, explicó.

Indicó que también se han entregado credenciales a artesanos de la zona maya y zona de transición que venden sus productos en la zona costera y en Akumal. “Tienen que portar el gafete colgado y tiene que estar firmado por el presidente municipal, Víctor Mas Tah, por la directora de Comercio, Paulina Och Dzib, y por el director general de Desarrollo Económico, Mario Cruz. Solo ellos tienen esa facultad de dar ese gafete para dar a los vendedores de artesanías”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mara Lezama Mensaje tras la manifestación y los disturbio

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Logran acuerdo invasores y gobierno estatal

El gobierno estatal se comprometió a implementar un programa de vivienda con lotes y servicios públicos, bajo la condición de que los invasores desocupen de inmediato los predios donde permanecen asentados de manera ilegal