Ir al contenido principal

Promueven programas de apoyo para artesanos mayas

El tercer regidor en el ayuntamiento de Tulum, Adolfo Hau Yeh, señaló que con el propósito de mejorar los ingresos de los artesanos mayas, se ha impulsado una serie de programas en su beneficio TULUM, Quintana Roo.- El tercer regidor en el ayuntamiento de Tulum, Adolfo Hau Yeh, señaló que con el propósito de mejorar los ingresos de los artesanos mayas, se ha impulsado una serie de programas en su beneficio, en conjunto con la Dirección General de Desarrollo Económico.

“Ha habido eventos de exposición y venta de productos en algunos hoteles como Bahía Príncipe y Dreams. Hace como un mes en la sala de Cabildo se entregaron lentes para los artesanos y fueron beneficiadas como 60 personas. Estamos promoviendo varios programas con el director Mario Cruz. Anteayer hubo reunión con los comisarios de diferentes comunidades para ver qué proyectos hay en las ventanillas de dependencias del estado para poder gestionarlos”, explicó.

Indicó que también se han entregado credenciales a artesanos de la zona maya y zona de transición que venden sus productos en la zona costera y en Akumal. “Tienen que portar el gafete colgado y tiene que estar firmado por el presidente municipal, Víctor Mas Tah, por la directora de Comercio, Paulina Och Dzib, y por el director general de Desarrollo Económico, Mario Cruz. Solo ellos tienen esa facultad de dar ese gafete para dar a los vendedores de artesanías”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal