Ir al contenido principal

Rehabilita CAPA colectores de aguas residuales en Chetumal

El programa “Juntos Renovemos Chetumal” sigue avanzando con acciones que permiten recuperar el esplendor y mejorando los servicios de la ciudad capital CHETUMAL, Quintana Roo.- El programa “Juntos Renovemos Chetumal” sigue avanzando con acciones que permiten recuperar el esplendor y mejorando los servicios de la ciudad capital.

Como parte de este programa, que impulsa el gobernador Carlos Joaquín para cumplir compromisos de campaña, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) trabaja en la rehabilitación y sustitución de redes de atarjeas y tubería en red a gravedad de la avenida Javier Rojo Gómez que beneficia a 200 habitantes de la colonia Payo Obispo.

Los trabajos iniciaron el 28 de enero y concluirán el 10 de febrero, en las calles que comprende la avenida Javier Rojo Gómez entre calle Yaxcopoil y calle Chablé, de la colonia Payo Obispo. Se sustituirán 469.8 metros lineales de colector de 8, 12 y 24 pulgadas de diámetro, así como la construcción de 25 descargas sanitarias, 6 pozos de visita y trabajos complementarios.

Con estas acciones, que ya le tocan al sur del estado, se da continuidad a la mejorara del sistema de drenaje sanitario en diferentes colonias de la capital del Estado, a fin de que los habitantes tengan más y mejores oportunidades para vivir mejor.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, informó que estas acciones se realizan en coordinación con  la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER 2018), con una inversión de 3.7 millones de pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Marciano Dzul Camaal Entrega recepción en Tulum

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes