Ir al contenido principal

Rehabilita CAPA colectores de aguas residuales en Chetumal

El programa “Juntos Renovemos Chetumal” sigue avanzando con acciones que permiten recuperar el esplendor y mejorando los servicios de la ciudad capital CHETUMAL, Quintana Roo.- El programa “Juntos Renovemos Chetumal” sigue avanzando con acciones que permiten recuperar el esplendor y mejorando los servicios de la ciudad capital.

Como parte de este programa, que impulsa el gobernador Carlos Joaquín para cumplir compromisos de campaña, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) trabaja en la rehabilitación y sustitución de redes de atarjeas y tubería en red a gravedad de la avenida Javier Rojo Gómez que beneficia a 200 habitantes de la colonia Payo Obispo.

Los trabajos iniciaron el 28 de enero y concluirán el 10 de febrero, en las calles que comprende la avenida Javier Rojo Gómez entre calle Yaxcopoil y calle Chablé, de la colonia Payo Obispo. Se sustituirán 469.8 metros lineales de colector de 8, 12 y 24 pulgadas de diámetro, así como la construcción de 25 descargas sanitarias, 6 pozos de visita y trabajos complementarios.

Con estas acciones, que ya le tocan al sur del estado, se da continuidad a la mejorara del sistema de drenaje sanitario en diferentes colonias de la capital del Estado, a fin de que los habitantes tengan más y mejores oportunidades para vivir mejor.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, informó que estas acciones se realizan en coordinación con  la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER 2018), con una inversión de 3.7 millones de pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Inauguran en Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inauguró formalmente el programa de descuentos del impuesto predial que dio inicio desde el pasado 1 de diciembre.