Ir al contenido principal

Rehabilita CAPA colectores de aguas residuales en Chetumal

El programa “Juntos Renovemos Chetumal” sigue avanzando con acciones que permiten recuperar el esplendor y mejorando los servicios de la ciudad capital CHETUMAL, Quintana Roo.- El programa “Juntos Renovemos Chetumal” sigue avanzando con acciones que permiten recuperar el esplendor y mejorando los servicios de la ciudad capital.

Como parte de este programa, que impulsa el gobernador Carlos Joaquín para cumplir compromisos de campaña, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) trabaja en la rehabilitación y sustitución de redes de atarjeas y tubería en red a gravedad de la avenida Javier Rojo Gómez que beneficia a 200 habitantes de la colonia Payo Obispo.

Los trabajos iniciaron el 28 de enero y concluirán el 10 de febrero, en las calles que comprende la avenida Javier Rojo Gómez entre calle Yaxcopoil y calle Chablé, de la colonia Payo Obispo. Se sustituirán 469.8 metros lineales de colector de 8, 12 y 24 pulgadas de diámetro, así como la construcción de 25 descargas sanitarias, 6 pozos de visita y trabajos complementarios.

Con estas acciones, que ya le tocan al sur del estado, se da continuidad a la mejorara del sistema de drenaje sanitario en diferentes colonias de la capital del Estado, a fin de que los habitantes tengan más y mejores oportunidades para vivir mejor.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, informó que estas acciones se realizan en coordinación con  la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER 2018), con una inversión de 3.7 millones de pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana