Ir al contenido principal

Alerta dirigente de taxistas sobre presunto fraude con terrenos del sindicato

Irán Zapata Hipólito, alertó que existen personas, sin mencionar nombres, que presuntamente intentan vender lotes de manera engañosa de un terreno que es propiedad del sindicato TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, alertó que existen personas, sin mencionar nombres, que presuntamente intentan vender lotes de manera engañosa de un terreno que es propiedad del sindicato.

“No sean víctimas de un fraude porque tenemos la información de que el terreno que le pertenece al sindicato de taxistas y que en una asamblea ya se aprobó un proyecto destinado para lo que fue adquirido, hay dos o tres personas que están pretendiendo cometer fraude, vendiéndole terrenos a la gente en 45 mil, 50 mil o 70 mil pesos”, señaló.

“Si van a comprar algo, que les den un título de propiedad; si no, los están timando. Están quitándoles su dinero como se le quita un dulce a un niño. Es fraude solamente. Nosotros metimos una denuncia por despojo. Hay un curso legal y le estamos dando un seguimiento muy puntual. Me parece que cuando el tiempo se establezca, de acuerdo a la ley, para que en un momento dado recuperar esa propiedad que es del sindicato me parece que es donde verán la realidad quienes son víctimas esas personas que fueron timadas. Está armado todo el expediente y solo es cuestión de tiempo para que en un momento dado se pueda actuar”, advirtió.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde

Limpiar techos, entradas de las casas para evitar que sean proyectiles