Ir al contenido principal

Alerta dirigente de taxistas sobre presunto fraude con terrenos del sindicato

Irán Zapata Hipólito, alertó que existen personas, sin mencionar nombres, que presuntamente intentan vender lotes de manera engañosa de un terreno que es propiedad del sindicato TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, alertó que existen personas, sin mencionar nombres, que presuntamente intentan vender lotes de manera engañosa de un terreno que es propiedad del sindicato.

“No sean víctimas de un fraude porque tenemos la información de que el terreno que le pertenece al sindicato de taxistas y que en una asamblea ya se aprobó un proyecto destinado para lo que fue adquirido, hay dos o tres personas que están pretendiendo cometer fraude, vendiéndole terrenos a la gente en 45 mil, 50 mil o 70 mil pesos”, señaló.

“Si van a comprar algo, que les den un título de propiedad; si no, los están timando. Están quitándoles su dinero como se le quita un dulce a un niño. Es fraude solamente. Nosotros metimos una denuncia por despojo. Hay un curso legal y le estamos dando un seguimiento muy puntual. Me parece que cuando el tiempo se establezca, de acuerdo a la ley, para que en un momento dado recuperar esa propiedad que es del sindicato me parece que es donde verán la realidad quienes son víctimas esas personas que fueron timadas. Está armado todo el expediente y solo es cuestión de tiempo para que en un momento dado se pueda actuar”, advirtió.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero