Ir al contenido principal

Celebrarán en Chetumal el próximo año evento internacional de cocodrilianos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Wilbert Eliseo Bahena Adame, anunció que Chetumal será sede el próximo año de un evento que reunirá a cerca de 600 cocodrilianos TULUM, Quintana Roo.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Wilbert Eliseo Bahena Adame, anunció que Chetumal será sede el próximo año de un evento que reunirá a cerca de 600 cocodrilianos.

“En mayo de 2020 vamos a tener un evento internacional de cocodrilianos. En el siguiente mes vamos a tener también una reunión con los principales prestadores de servicios porque este evento va a ser en la ciudad de Chetumal. Son mesas de trabajo donde se toman decisiones para el aprovechamiento sustentable del cocodrilo en África, en Estados Unidos, en Colombia, en Argentina, en muchos lugares del mundo. Entonces nos toca ser sede de este evento que el año pasado estuvo en Argentina. Allá se acordó que México, y en especial la ciudad de Chetumal, fuera sede de este evento internacional”, apuntó.

Anunció que pronto se abrirán ventanillas de proyectos en municipios como Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, Othón P. Blanco y Lázaro Cárdenas. “Tenemos un proyecto del aprovechamiento sustentable del cocodrilo de pantano, del moreletii, y vamos con el aprovechamiento el cocodrilo de agua salada, que es el acutus. Tenemos ya la tercera fase de este proyecto”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana