Ir al contenido principal

Celebrarán en Chetumal el próximo año evento internacional de cocodrilianos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Wilbert Eliseo Bahena Adame, anunció que Chetumal será sede el próximo año de un evento que reunirá a cerca de 600 cocodrilianos TULUM, Quintana Roo.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Wilbert Eliseo Bahena Adame, anunció que Chetumal será sede el próximo año de un evento que reunirá a cerca de 600 cocodrilianos.

“En mayo de 2020 vamos a tener un evento internacional de cocodrilianos. En el siguiente mes vamos a tener también una reunión con los principales prestadores de servicios porque este evento va a ser en la ciudad de Chetumal. Son mesas de trabajo donde se toman decisiones para el aprovechamiento sustentable del cocodrilo en África, en Estados Unidos, en Colombia, en Argentina, en muchos lugares del mundo. Entonces nos toca ser sede de este evento que el año pasado estuvo en Argentina. Allá se acordó que México, y en especial la ciudad de Chetumal, fuera sede de este evento internacional”, apuntó.

Anunció que pronto se abrirán ventanillas de proyectos en municipios como Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, Othón P. Blanco y Lázaro Cárdenas. “Tenemos un proyecto del aprovechamiento sustentable del cocodrilo de pantano, del moreletii, y vamos con el aprovechamiento el cocodrilo de agua salada, que es el acutus. Tenemos ya la tercera fase de este proyecto”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Instalará Relaciones Exteriores oficina en Tulum para trámite de pasaportes

El Cabildo de Tulum aprobó un convenio celebrado entre el ayuntamiento de Tulum y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el propósito de que en esta cabecera municipal sea instalada una oficina de enlace.