Ir al contenido principal

Celebrarán en Chetumal el próximo año evento internacional de cocodrilianos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Wilbert Eliseo Bahena Adame, anunció que Chetumal será sede el próximo año de un evento que reunirá a cerca de 600 cocodrilianos TULUM, Quintana Roo.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Wilbert Eliseo Bahena Adame, anunció que Chetumal será sede el próximo año de un evento que reunirá a cerca de 600 cocodrilianos.

“En mayo de 2020 vamos a tener un evento internacional de cocodrilianos. En el siguiente mes vamos a tener también una reunión con los principales prestadores de servicios porque este evento va a ser en la ciudad de Chetumal. Son mesas de trabajo donde se toman decisiones para el aprovechamiento sustentable del cocodrilo en África, en Estados Unidos, en Colombia, en Argentina, en muchos lugares del mundo. Entonces nos toca ser sede de este evento que el año pasado estuvo en Argentina. Allá se acordó que México, y en especial la ciudad de Chetumal, fuera sede de este evento internacional”, apuntó.

Anunció que pronto se abrirán ventanillas de proyectos en municipios como Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, Othón P. Blanco y Lázaro Cárdenas. “Tenemos un proyecto del aprovechamiento sustentable del cocodrilo de pantano, del moreletii, y vamos con el aprovechamiento el cocodrilo de agua salada, que es el acutus. Tenemos ya la tercera fase de este proyecto”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.

Revelan detalles de la primera edición del Festival Internacional de Cine de Tulum

Se dieron a conocer las sedes y otros detalles del FICTU, que tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre del presente año.