Ir al contenido principal

Declaran zona de monumentos históricos en Tihosuco

El perímetro abarca 331 kilómetros cuadrados y en él se incluyen el Museo de la Guerra de Castas, la Plaza Principal, el Templo y la Iglesia del Santo Niño de Jesús, el antiguo panteón, la Parroquia del Niño de Jesús, la biblioteca pública, la Casa Cural e inmuebles FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- Tihosuco, localizada en el noroeste del territorio estatal en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, cuenta ahora con zona de monumentos históricos, iniciativa respaldada por el Instituto de la Cultura y las Artes, y propuesta por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador declaró zona de monumentos históricos. Tihosuco es una de las poblaciones más antiguas de Quintana Roo, famosa por sus construcciones coloniales y porque fue uno de los lugares donde inició la Guerra de Castas.

El perímetro abarca 331 kilómetros cuadrados y en él se incluyen el Museo de la Guerra de Castas, la Plaza Principal, el Templo y la Iglesia del Santo Niño de Jesús, el antiguo panteón, la Parroquia del Niño de Jesús, la biblioteca pública, la Casa Cural e inmuebles.

OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Presenta Mazda su nueva SUV CX-30 modelo 2020

Como un nuevo integrante del segmento de los SUV, Mazda ha presentado su nueva camioneta CX-30 modelo 2020 que será producida en la planta de la marca japonesa que opera en Salamanca, Guanajuato.