Ir al contenido principal

Entregan Premio al Mérito en el Servicio Público “Erick Paolo Martínez” 2019

Guadalupe Cuéllar Espadas y Jaime Isaac Aquino Zapata recibieron hoy el Premio al Mérito en el Servicio Público “Erick Paolo Martínez” 2019; ambos por su trayectoria y calidad humana CHETUMAL, Quintana Roo.- Guadalupe Cuéllar Espadas y Jaime Isaac Aquino Zapata recibieron hoy el Premio al Mérito en el Servicio Público “Erick Paolo Martínez” 2019; ambos por su trayectoria y calidad humana. La primera es empleada de la Universidad de Quintana Roo y el segundo del Sistema DIF Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín les entregó la medalla alegórica al premio y un cheque como estímulo económico, y participó en la develación de la placa conmemorativa de este año. “La filosofía de este gobierno se centra en las personas. Impulsamos un gobierno cercano, que escucha y resuelve las necesidades de la gente”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

Héctor Silva Suárez Guerrero, del CONALEP, expresó que el servicio público representa servir a la gente con más calidad. “Hoy que vivimos una etapa de cambio, vamos avanzando juntos para servir mejor a los ciudadanos. Ése es nuestro compromiso”, añadió.

Pilar Barradas Miranda, profesora-investigadora de la Universidad de Quintana Roo, afirmó que estimular y premiar a los servidores públicos, que han destacado por sus aportaciones, ayuda mucho a dignificar este trabajo del que a veces la sociedad tiene una percepción errónea. “Los servidores públicos son gente entregada, que aporta todos los días para atender a las personas”, expresó.

El premio “Erick Paolo Martínez” surgió por decreto, desde el año de 2004, como un sistema de análisis para reconocer públicamente el quehacer de los profesionales de la administración pública. Representa un estímulo a la competencia por la superación ética y profesional.

Durante la ceremonia de premiación, el gobernador Carlos Joaquín afirmó que el combate contra la corrupción es fundamental para consolidar un gobierno transparente, honesto y cercano a la gente.
“La transparencia no sólo es una exigencia ciudadana, también es un deber de los gobiernos. Por eso en este gobierno estatal estamos decididos a combatir la corrupción no solamente con discursos, sino también con hechos, con acciones concretas”, declaró.

Desde su creación hasta la fecha, son 16 los servidores públicos que se han adjudicado este premio: Juventino Castillo Pinzón, de SINTRA; José Enrique Alonso Alcocer (+), de CAPA; María Teresa Gamboa (+), del Archivo General del Estado; Pablo Montiel Ávila, de SECOES, y María Cristina Díaz Jiménez, de la Oficialía Mayor.

Se incluyen, además, Micaela Balam Díaz, de la Secretaría de Hacienda; José Enrique Sosa Hernández, de SEPLADER; Emma Aguilar Núñez, de SEMA; Norma Gabriela Salazar Rivera, de Sistema DIF Quintana Roo; Héctor Suárez Guerrero, de CONALEP; Ángela Rivera Zapata, de SEFIPLAN; Sergio Vásquez Vásquez, de SECTUR; José Ricardo Harrison, del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social; Edmundo Mendoza Gómez, de la Universidad de Quintana Roo, y Guadalupe Cuéllar Espadas y Jaime Isaac Aquino Zapata.
La organización del evento estuvo a cargo de la Oficialía Mayor, que dirige Manuel Alamilla Ceballos, y el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IAPQROO), cuyo titular es León Lizárraga Cubedo.

OTRAS PUBLICACIONES

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d