Ir al contenido principal

Llevarán a Cobá el módulo itinerante de la Sefiplan

El próximo sábado 16 de marzo se instalará en Cobá, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, el módulo itinerante de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) TULUM, Quintana Roo.- El titular de la oficina Recaudadora de Rentas en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, dio a conocer que el próximo sábado 16 de marzo se instalará en Cobá, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, el módulo itinerante de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

El propósito, dijo, es acercar los servicios a la población que radica en esa zona de Tulum, pues suele ser complicado para ellos acudir a realizar sus trámites hasta las oficinas ubicadas en la cabecera municipal. “Estaremos dando servicio de emplacamiento, de refrendo, información sobre licencias de venta de bebidas alcohólicas y licencias estatales de funcionamiento. ¿Por qué en Cobá? Porque allí se concentra gran parte de la población a la que le queda muy lejos la cabecera municipal y es un trayecto bastante largo, así que les acercamos los servicios los días sábados en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde en la oficina del Registro Civil de la comunidad”, explicó.

“Es un programa que inició la Sefiplan desde el año pasado. Ha tenido buena aceptación. El pasado 16 de febrero igual estuvimos en Cobá y ahora estaremos regresando pues hubo mucha demanda y mucha gente se quedó sin hacer el trámite; ese día atendimos a cerca de 200 personas”, precisó.

Resaltó que en algunas comunidades como Cobá, Francisco Uh May y Macario Gómez se está generando mucha inversión, principalmente enfocada al hospedaje. “Imaginamos que este ‘boom’ se debe al crecimiento que viene teniendo Tulum y se está vendiendo un turismo ecológico que atrae a muchos turistas”, indicó.

“Los invitamos a cumplir. Estamos en prórroga de las licencias de funcionamiento de bebidas alcohólicas hasta el 31 de marzo. Invitar a todos aquellos negocios que no hayan renovado su licencia o no hayan pagado su resello, a acercarse a las oficinas y cumplir en tiempo y forma. Estamos actualmente haciendo un barrido en la zona costera. Estamos iniciando por la zona de las ruinas para identificar a aquellos que no estén regulares; si llegase a haber alguno, se procederá a la clausura del establecimiento”, afirmó.

OTRAS PUBLICACIONES

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.