Ir al contenido principal

Llevarán a Cobá el módulo itinerante de la Sefiplan

El próximo sábado 16 de marzo se instalará en Cobá, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, el módulo itinerante de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) TULUM, Quintana Roo.- El titular de la oficina Recaudadora de Rentas en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, dio a conocer que el próximo sábado 16 de marzo se instalará en Cobá, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, el módulo itinerante de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

El propósito, dijo, es acercar los servicios a la población que radica en esa zona de Tulum, pues suele ser complicado para ellos acudir a realizar sus trámites hasta las oficinas ubicadas en la cabecera municipal. “Estaremos dando servicio de emplacamiento, de refrendo, información sobre licencias de venta de bebidas alcohólicas y licencias estatales de funcionamiento. ¿Por qué en Cobá? Porque allí se concentra gran parte de la población a la que le queda muy lejos la cabecera municipal y es un trayecto bastante largo, así que les acercamos los servicios los días sábados en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde en la oficina del Registro Civil de la comunidad”, explicó.

“Es un programa que inició la Sefiplan desde el año pasado. Ha tenido buena aceptación. El pasado 16 de febrero igual estuvimos en Cobá y ahora estaremos regresando pues hubo mucha demanda y mucha gente se quedó sin hacer el trámite; ese día atendimos a cerca de 200 personas”, precisó.

Resaltó que en algunas comunidades como Cobá, Francisco Uh May y Macario Gómez se está generando mucha inversión, principalmente enfocada al hospedaje. “Imaginamos que este ‘boom’ se debe al crecimiento que viene teniendo Tulum y se está vendiendo un turismo ecológico que atrae a muchos turistas”, indicó.

“Los invitamos a cumplir. Estamos en prórroga de las licencias de funcionamiento de bebidas alcohólicas hasta el 31 de marzo. Invitar a todos aquellos negocios que no hayan renovado su licencia o no hayan pagado su resello, a acercarse a las oficinas y cumplir en tiempo y forma. Estamos actualmente haciendo un barrido en la zona costera. Estamos iniciando por la zona de las ruinas para identificar a aquellos que no estén regulares; si llegase a haber alguno, se procederá a la clausura del establecimiento”, afirmó.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Cumple primer aniversario el Centro de Equinoterapia de Tulum

Es el primero en Quintana Roo en brindar terapias a personas que padecen alguna discapacidad con la ayuda de personal altamente capacitado

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre