Ir al contenido principal

Preparan tercera muestra del Mercado Maya de Tulum

Dado el éxito alcanzado en las dos primeras ediciones, en próximos días se estará realizando la tercera muestra del Mercado Maya de Tulum, en una sede aún por definir, expuso la sexta regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eva Rocha Geded TULUM, Quintana Roo.- Dado el éxito alcanzado en las dos primeras ediciones, en próximos días se estará realizando la tercera muestra del Mercado Maya de Tulum, en una sede aún por definir, expuso la sexta regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eva Rocha Geded, quien forma parte del comité organizador de este mercado que tiene como propósito ofrecer productos frescos y de calidad, a un precio justo, y a la vez apoyar a los productores de la zona maya de este municipio.

“Continuamos trabajando con los grupos sociales. El Mercado Maya cada vez más toma más importancia. Vamos ya para la tercera muestra. Estamos en las juntas para elegir el lugar. La muestra pasada fue en el domo del parque Dos Aguas, fue en domingo. Nos ha parecido muy buena idea que sea en domingo y ahorita estamos trabajando para la siguiente sede”, precisó.

“La respuesta ha sido muy buena de la gente. El objetivo del mercado es fomentar la venta de productos de la zona maya y apoyar a los productores. Ellos han estado muy contentos. El producto se ha vendido. Han venido productores, artesanos, y próximamente tendremos mayor apertura”, afirmó.

OTRAS PUBLICACIONES

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.