Ir al contenido principal

Prevén reparar camino en zona maya de Tulum

El alcalde Víctor Mas Tah dio a conocer que probablemente el próximo mes de abril dé inicio la reparación del camino que conecta a diversos poblados de la zona maya de este municipio TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la audiencia pública denominada “Platícale al gobernador”, celebrada en Tulum el pasado 21 de marzo en el doble domo de la unidad deportiva de Tulum, el alcalde Víctor Mas Tah dio a conocer que probablemente el próximo mes de abril dé inicio la reparación del camino que conecta a diversos poblados de la zona maya de este municipio.

Sin dar a conocer el monto exacto, el presidente municipal aseguró que se trata de una inversión fuerte, por lo que se espera el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) para comenzar con la obra.

“Estamos teniendo una coordinación de trabajo con el Gobierno del Estado para que de alguna forma nos puedan apoyar para la reparación de este tramo, independientemente de que el municipio ya hizo el levantamiento. Estamos ya prácticamente armando el proyecto para ver la oportunidad de reparar ese camino, sin embargo, es una inversión fuerte. Si en algún momento nosotros podemos hasta cierto punto solucionar, reparar ese tramo con recursos propios, lo vamos a hacer, pero el Gobierno del Estado nos está apoyando en esa parte. A más tardar el próximo mes debe estar arrancando la reparación. Son trabajos urgentes que hay que realizar”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...