Ir al contenido principal

Prevén reparar camino en zona maya de Tulum

El alcalde Víctor Mas Tah dio a conocer que probablemente el próximo mes de abril dé inicio la reparación del camino que conecta a diversos poblados de la zona maya de este municipio TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la audiencia pública denominada “Platícale al gobernador”, celebrada en Tulum el pasado 21 de marzo en el doble domo de la unidad deportiva de Tulum, el alcalde Víctor Mas Tah dio a conocer que probablemente el próximo mes de abril dé inicio la reparación del camino que conecta a diversos poblados de la zona maya de este municipio.

Sin dar a conocer el monto exacto, el presidente municipal aseguró que se trata de una inversión fuerte, por lo que se espera el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) para comenzar con la obra.

“Estamos teniendo una coordinación de trabajo con el Gobierno del Estado para que de alguna forma nos puedan apoyar para la reparación de este tramo, independientemente de que el municipio ya hizo el levantamiento. Estamos ya prácticamente armando el proyecto para ver la oportunidad de reparar ese camino, sin embargo, es una inversión fuerte. Si en algún momento nosotros podemos hasta cierto punto solucionar, reparar ese tramo con recursos propios, lo vamos a hacer, pero el Gobierno del Estado nos está apoyando en esa parte. A más tardar el próximo mes debe estar arrancando la reparación. Son trabajos urgentes que hay que realizar”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.