Ir al contenido principal

Prevén reparar camino en zona maya de Tulum

El alcalde Víctor Mas Tah dio a conocer que probablemente el próximo mes de abril dé inicio la reparación del camino que conecta a diversos poblados de la zona maya de este municipio TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la audiencia pública denominada “Platícale al gobernador”, celebrada en Tulum el pasado 21 de marzo en el doble domo de la unidad deportiva de Tulum, el alcalde Víctor Mas Tah dio a conocer que probablemente el próximo mes de abril dé inicio la reparación del camino que conecta a diversos poblados de la zona maya de este municipio.

Sin dar a conocer el monto exacto, el presidente municipal aseguró que se trata de una inversión fuerte, por lo que se espera el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) para comenzar con la obra.

“Estamos teniendo una coordinación de trabajo con el Gobierno del Estado para que de alguna forma nos puedan apoyar para la reparación de este tramo, independientemente de que el municipio ya hizo el levantamiento. Estamos ya prácticamente armando el proyecto para ver la oportunidad de reparar ese camino, sin embargo, es una inversión fuerte. Si en algún momento nosotros podemos hasta cierto punto solucionar, reparar ese tramo con recursos propios, lo vamos a hacer, pero el Gobierno del Estado nos está apoyando en esa parte. A más tardar el próximo mes debe estar arrancando la reparación. Son trabajos urgentes que hay que realizar”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.