Ir al contenido principal

Reiteran que, por temporada de incendios, están prohibidas las quemas

El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, recordó que las quemas en el municipio están prohibidas, debido a la temporada de incendios TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, recordó que las quemas en el municipio están prohibidas, debido a la temporada de incendios.

“Ya se habló con los delegados, subdelegados y los comisarios ejidales sobre la candelarización de las quemas. Después del 15 de mayo se prevé que tengamos un poco más de humedad. Ahora estamos en la época más cálida y no podemos estar quemando, para evitar situaciones que vayan a salirse de control”, dijo.

Asimismo, reiteró que las quemas urbanas también están prohibidas, de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno. “No pueden quemar basura, ya que Ecología y Salud pueden sancionarles. Se han estado dando indicaciones a la gente que está prohibido quemar”, afirmó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.