Ir al contenido principal

Reiteran que, por temporada de incendios, están prohibidas las quemas

El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, recordó que las quemas en el municipio están prohibidas, debido a la temporada de incendios TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, recordó que las quemas en el municipio están prohibidas, debido a la temporada de incendios.

“Ya se habló con los delegados, subdelegados y los comisarios ejidales sobre la candelarización de las quemas. Después del 15 de mayo se prevé que tengamos un poco más de humedad. Ahora estamos en la época más cálida y no podemos estar quemando, para evitar situaciones que vayan a salirse de control”, dijo.

Asimismo, reiteró que las quemas urbanas también están prohibidas, de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno. “No pueden quemar basura, ya que Ecología y Salud pueden sancionarles. Se han estado dando indicaciones a la gente que está prohibido quemar”, afirmó.

OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.