Ir al contenido principal

Reiteran que, por temporada de incendios, están prohibidas las quemas

El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, recordó que las quemas en el municipio están prohibidas, debido a la temporada de incendios TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, recordó que las quemas en el municipio están prohibidas, debido a la temporada de incendios.

“Ya se habló con los delegados, subdelegados y los comisarios ejidales sobre la candelarización de las quemas. Después del 15 de mayo se prevé que tengamos un poco más de humedad. Ahora estamos en la época más cálida y no podemos estar quemando, para evitar situaciones que vayan a salirse de control”, dijo.

Asimismo, reiteró que las quemas urbanas también están prohibidas, de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno. “No pueden quemar basura, ya que Ecología y Salud pueden sancionarles. Se han estado dando indicaciones a la gente que está prohibido quemar”, afirmó.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.