Ir al contenido principal

Sobre desaparición del CPTM, aseguran que había duplicidad y desvío de recursos

El diputado federal, Luis Alegre Salazar, dijo que en este órgano había duplicidad de esfuerzos y desvío de recursos, por lo cual era inviable seguir manteniéndolo TULUM, Quintana Roo.- Invitado a la inauguración de la Tradicional Fiesta Maya Tulum 2019, el diputado federal, Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados habló con este medio sobre la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, asegurando que en este órgano había duplicidad de esfuerzos y desvío de recursos, por lo cual era inviable seguir manteniéndolo.

“Se ha hecho una liquidación del Consejo de Promoción Turística de México. Eso ya fue determinado con el presupuesto de 2019. Ahí se le dio al CPTM suficientes recursos para operar en lo que se liquida, porque había una duplicidad de esfuerzos y no se estaba utilizando el recurso de todos los mexicanos de una manera eficiente. Había mucha duplicidad y mucha merma. Entonces, parte de este nuevo cambio que ha habido de parte del presidente López Obrador, que es la Cuarta Transformación, también se está manifestando en el sector turístico”, afirmó.

En cuanto a su comisión, expresó que se trabaja en diferentes temas para el beneficio de la industria turística en el país. “Tenemos una de las comisiones más grandes en el Congreso, la comisión de Turismo. Hay aproximadamente 40 diputadas y diputados que forman parte de ella. Estamos haciendo muchísimo trabajo. Estamos trabajando con el tema de pueblos mágicos, con el tema de turismo médico, con temas de definir la penalización de que se llama turismo sexual que es un delito sexual que no tienen nada que ver con turismo”, externó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.