Ir al contenido principal

Sobre desaparición del CPTM, aseguran que había duplicidad y desvío de recursos

El diputado federal, Luis Alegre Salazar, dijo que en este órgano había duplicidad de esfuerzos y desvío de recursos, por lo cual era inviable seguir manteniéndolo TULUM, Quintana Roo.- Invitado a la inauguración de la Tradicional Fiesta Maya Tulum 2019, el diputado federal, Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados habló con este medio sobre la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, asegurando que en este órgano había duplicidad de esfuerzos y desvío de recursos, por lo cual era inviable seguir manteniéndolo.

“Se ha hecho una liquidación del Consejo de Promoción Turística de México. Eso ya fue determinado con el presupuesto de 2019. Ahí se le dio al CPTM suficientes recursos para operar en lo que se liquida, porque había una duplicidad de esfuerzos y no se estaba utilizando el recurso de todos los mexicanos de una manera eficiente. Había mucha duplicidad y mucha merma. Entonces, parte de este nuevo cambio que ha habido de parte del presidente López Obrador, que es la Cuarta Transformación, también se está manifestando en el sector turístico”, afirmó.

En cuanto a su comisión, expresó que se trabaja en diferentes temas para el beneficio de la industria turística en el país. “Tenemos una de las comisiones más grandes en el Congreso, la comisión de Turismo. Hay aproximadamente 40 diputadas y diputados que forman parte de ella. Estamos haciendo muchísimo trabajo. Estamos trabajando con el tema de pueblos mágicos, con el tema de turismo médico, con temas de definir la penalización de que se llama turismo sexual que es un delito sexual que no tienen nada que ver con turismo”, externó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal