Ir al contenido principal

Sobre desaparición del CPTM, aseguran que había duplicidad y desvío de recursos

El diputado federal, Luis Alegre Salazar, dijo que en este órgano había duplicidad de esfuerzos y desvío de recursos, por lo cual era inviable seguir manteniéndolo TULUM, Quintana Roo.- Invitado a la inauguración de la Tradicional Fiesta Maya Tulum 2019, el diputado federal, Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados habló con este medio sobre la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, asegurando que en este órgano había duplicidad de esfuerzos y desvío de recursos, por lo cual era inviable seguir manteniéndolo.

“Se ha hecho una liquidación del Consejo de Promoción Turística de México. Eso ya fue determinado con el presupuesto de 2019. Ahí se le dio al CPTM suficientes recursos para operar en lo que se liquida, porque había una duplicidad de esfuerzos y no se estaba utilizando el recurso de todos los mexicanos de una manera eficiente. Había mucha duplicidad y mucha merma. Entonces, parte de este nuevo cambio que ha habido de parte del presidente López Obrador, que es la Cuarta Transformación, también se está manifestando en el sector turístico”, afirmó.

En cuanto a su comisión, expresó que se trabaja en diferentes temas para el beneficio de la industria turística en el país. “Tenemos una de las comisiones más grandes en el Congreso, la comisión de Turismo. Hay aproximadamente 40 diputadas y diputados que forman parte de ella. Estamos haciendo muchísimo trabajo. Estamos trabajando con el tema de pueblos mágicos, con el tema de turismo médico, con temas de definir la penalización de que se llama turismo sexual que es un delito sexual que no tienen nada que ver con turismo”, externó.

OTRAS PUBLICACIONES

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...