Ir al contenido principal

Sobre desaparición del CPTM, aseguran que había duplicidad y desvío de recursos

El diputado federal, Luis Alegre Salazar, dijo que en este órgano había duplicidad de esfuerzos y desvío de recursos, por lo cual era inviable seguir manteniéndolo TULUM, Quintana Roo.- Invitado a la inauguración de la Tradicional Fiesta Maya Tulum 2019, el diputado federal, Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados habló con este medio sobre la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, asegurando que en este órgano había duplicidad de esfuerzos y desvío de recursos, por lo cual era inviable seguir manteniéndolo.

“Se ha hecho una liquidación del Consejo de Promoción Turística de México. Eso ya fue determinado con el presupuesto de 2019. Ahí se le dio al CPTM suficientes recursos para operar en lo que se liquida, porque había una duplicidad de esfuerzos y no se estaba utilizando el recurso de todos los mexicanos de una manera eficiente. Había mucha duplicidad y mucha merma. Entonces, parte de este nuevo cambio que ha habido de parte del presidente López Obrador, que es la Cuarta Transformación, también se está manifestando en el sector turístico”, afirmó.

En cuanto a su comisión, expresó que se trabaja en diferentes temas para el beneficio de la industria turística en el país. “Tenemos una de las comisiones más grandes en el Congreso, la comisión de Turismo. Hay aproximadamente 40 diputadas y diputados que forman parte de ella. Estamos haciendo muchísimo trabajo. Estamos trabajando con el tema de pueblos mágicos, con el tema de turismo médico, con temas de definir la penalización de que se llama turismo sexual que es un delito sexual que no tienen nada que ver con turismo”, externó.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.