Ir al contenido principal

Arranca operativo de seguridad vacacional de Semana Santa 2019

Contando con la presencia de autoridades municipales, estatales y federales, el pasado lunes 15 de abril se dio en Tulum el banderazo inaugural del operativo de seguridad del período vacacional de Semana Santa 2019 TULUM, quintana Roo.- Contando con la presencia de autoridades municipales, estatales y federales, el pasado lunes 15 de abril se dio en Tulum el banderazo inaugural del operativo de seguridad del período vacacional de Semana Santa 2019.

De acuerdo con Lucio Salvador Arguea, director municipal de Protección Civil, el objetivo es contar con un servicio de rescate, salvamento acuático y terrestre eficiente en atención de las emergencias que se presenten. Este operativo tendrá una vigencia del 15 al 28 de abril del presente año.
Según el funcionario, quien ofreció un mensaje durante la ceremonia de inauguración, se prevé que para este fin de semana arriben a Tulum entre 150 mil y 250 mil turistas provenientes de diferentes partes del país y del extranjero.

En este operativo de seguridad vacacional se encuentran involucradas diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno, tales como Policía y Tránsito municipal, Protección Civil, Bomberos, DIF, Policía Judicial, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Capitanía de Puertos, Cruz Roja Mexicana y la empresa Costamed, entre otras.

En el evento de inauguración estuvo presente el alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, acompañado por el comandante del LXIV Batallón de la Sedena, Juan Ramón Corona Valencia, el comandante del Sector Naval de Cozumel, Marcelo José Cruz, el Capitán de Puerto, Genaro Narváez Hernández y el inspector de la Policía Federal, Ignacio Oropeza García, entre otros.

En caso de requerir apoyo, los números de emergencia son los siguientes: Seguridad Pública, (984) 871 2055; Protección Civil de Tulum, (984) 871 2688, Línea Nacional de Emergencias, 911.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Caminata de la candidata MORENA Mara Lezama en Playa del Carmen en la Colosio

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento