Ir al contenido principal

Arranca operativo de seguridad vacacional de Semana Santa 2019

Contando con la presencia de autoridades municipales, estatales y federales, el pasado lunes 15 de abril se dio en Tulum el banderazo inaugural del operativo de seguridad del período vacacional de Semana Santa 2019 TULUM, quintana Roo.- Contando con la presencia de autoridades municipales, estatales y federales, el pasado lunes 15 de abril se dio en Tulum el banderazo inaugural del operativo de seguridad del período vacacional de Semana Santa 2019.

De acuerdo con Lucio Salvador Arguea, director municipal de Protección Civil, el objetivo es contar con un servicio de rescate, salvamento acuático y terrestre eficiente en atención de las emergencias que se presenten. Este operativo tendrá una vigencia del 15 al 28 de abril del presente año.
Según el funcionario, quien ofreció un mensaje durante la ceremonia de inauguración, se prevé que para este fin de semana arriben a Tulum entre 150 mil y 250 mil turistas provenientes de diferentes partes del país y del extranjero.

En este operativo de seguridad vacacional se encuentran involucradas diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno, tales como Policía y Tránsito municipal, Protección Civil, Bomberos, DIF, Policía Judicial, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Capitanía de Puertos, Cruz Roja Mexicana y la empresa Costamed, entre otras.

En el evento de inauguración estuvo presente el alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, acompañado por el comandante del LXIV Batallón de la Sedena, Juan Ramón Corona Valencia, el comandante del Sector Naval de Cozumel, Marcelo José Cruz, el Capitán de Puerto, Genaro Narváez Hernández y el inspector de la Policía Federal, Ignacio Oropeza García, entre otros.

En caso de requerir apoyo, los números de emergencia son los siguientes: Seguridad Pública, (984) 871 2055; Protección Civil de Tulum, (984) 871 2688, Línea Nacional de Emergencias, 911.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.