Ir al contenido principal

Arranca operativo de seguridad vacacional de Semana Santa 2019

Contando con la presencia de autoridades municipales, estatales y federales, el pasado lunes 15 de abril se dio en Tulum el banderazo inaugural del operativo de seguridad del período vacacional de Semana Santa 2019 TULUM, quintana Roo.- Contando con la presencia de autoridades municipales, estatales y federales, el pasado lunes 15 de abril se dio en Tulum el banderazo inaugural del operativo de seguridad del período vacacional de Semana Santa 2019.

De acuerdo con Lucio Salvador Arguea, director municipal de Protección Civil, el objetivo es contar con un servicio de rescate, salvamento acuático y terrestre eficiente en atención de las emergencias que se presenten. Este operativo tendrá una vigencia del 15 al 28 de abril del presente año.
Según el funcionario, quien ofreció un mensaje durante la ceremonia de inauguración, se prevé que para este fin de semana arriben a Tulum entre 150 mil y 250 mil turistas provenientes de diferentes partes del país y del extranjero.

En este operativo de seguridad vacacional se encuentran involucradas diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno, tales como Policía y Tránsito municipal, Protección Civil, Bomberos, DIF, Policía Judicial, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Capitanía de Puertos, Cruz Roja Mexicana y la empresa Costamed, entre otras.

En el evento de inauguración estuvo presente el alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, acompañado por el comandante del LXIV Batallón de la Sedena, Juan Ramón Corona Valencia, el comandante del Sector Naval de Cozumel, Marcelo José Cruz, el Capitán de Puerto, Genaro Narváez Hernández y el inspector de la Policía Federal, Ignacio Oropeza García, entre otros.

En caso de requerir apoyo, los números de emergencia son los siguientes: Seguridad Pública, (984) 871 2055; Protección Civil de Tulum, (984) 871 2688, Línea Nacional de Emergencias, 911.

OTRAS PUBLICACIONES

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.

Anuncian que habrá 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún y nuevo vuelo a Cozumel

En el primer día de trabajo en la FITUR, se realizó el anuncio de 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún a través de la aerolínea Evolop y un nuevo vuelo a Cozumel, informó el gobernador Carlos Joaquín.