Ir al contenido principal

Arranca operativo de seguridad vacacional de Semana Santa 2019

Contando con la presencia de autoridades municipales, estatales y federales, el pasado lunes 15 de abril se dio en Tulum el banderazo inaugural del operativo de seguridad del período vacacional de Semana Santa 2019 TULUM, quintana Roo.- Contando con la presencia de autoridades municipales, estatales y federales, el pasado lunes 15 de abril se dio en Tulum el banderazo inaugural del operativo de seguridad del período vacacional de Semana Santa 2019.

De acuerdo con Lucio Salvador Arguea, director municipal de Protección Civil, el objetivo es contar con un servicio de rescate, salvamento acuático y terrestre eficiente en atención de las emergencias que se presenten. Este operativo tendrá una vigencia del 15 al 28 de abril del presente año.
Según el funcionario, quien ofreció un mensaje durante la ceremonia de inauguración, se prevé que para este fin de semana arriben a Tulum entre 150 mil y 250 mil turistas provenientes de diferentes partes del país y del extranjero.

En este operativo de seguridad vacacional se encuentran involucradas diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno, tales como Policía y Tránsito municipal, Protección Civil, Bomberos, DIF, Policía Judicial, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Capitanía de Puertos, Cruz Roja Mexicana y la empresa Costamed, entre otras.

En el evento de inauguración estuvo presente el alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, acompañado por el comandante del LXIV Batallón de la Sedena, Juan Ramón Corona Valencia, el comandante del Sector Naval de Cozumel, Marcelo José Cruz, el Capitán de Puerto, Genaro Narváez Hernández y el inspector de la Policía Federal, Ignacio Oropeza García, entre otros.

En caso de requerir apoyo, los números de emergencia son los siguientes: Seguridad Pública, (984) 871 2055; Protección Civil de Tulum, (984) 871 2688, Línea Nacional de Emergencias, 911.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Refuerza Sintra operativos en Tulum

El delegado Javier Salinas recomendó a conductores de transporte público mantener a la mano sus documentos, ya que advirtió que continuarán los operativos

Yucatán: Inauguran cámara fría para resguardo de biológicos

Equipadas con un sistema de registro de control de temperatura y compresores de emergencia que aseguran su funcionamiento, las cámaras frías ubicadas permitirán almacenar un millón de dosis de vacunas

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero