Ir al contenido principal

Arranca operativo de seguridad vacacional de Semana Santa 2019

Contando con la presencia de autoridades municipales, estatales y federales, el pasado lunes 15 de abril se dio en Tulum el banderazo inaugural del operativo de seguridad del período vacacional de Semana Santa 2019 TULUM, quintana Roo.- Contando con la presencia de autoridades municipales, estatales y federales, el pasado lunes 15 de abril se dio en Tulum el banderazo inaugural del operativo de seguridad del período vacacional de Semana Santa 2019.

De acuerdo con Lucio Salvador Arguea, director municipal de Protección Civil, el objetivo es contar con un servicio de rescate, salvamento acuático y terrestre eficiente en atención de las emergencias que se presenten. Este operativo tendrá una vigencia del 15 al 28 de abril del presente año.
Según el funcionario, quien ofreció un mensaje durante la ceremonia de inauguración, se prevé que para este fin de semana arriben a Tulum entre 150 mil y 250 mil turistas provenientes de diferentes partes del país y del extranjero.

En este operativo de seguridad vacacional se encuentran involucradas diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno, tales como Policía y Tránsito municipal, Protección Civil, Bomberos, DIF, Policía Judicial, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Capitanía de Puertos, Cruz Roja Mexicana y la empresa Costamed, entre otras.

En el evento de inauguración estuvo presente el alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, acompañado por el comandante del LXIV Batallón de la Sedena, Juan Ramón Corona Valencia, el comandante del Sector Naval de Cozumel, Marcelo José Cruz, el Capitán de Puerto, Genaro Narváez Hernández y el inspector de la Policía Federal, Ignacio Oropeza García, entre otros.

En caso de requerir apoyo, los números de emergencia son los siguientes: Seguridad Pública, (984) 871 2055; Protección Civil de Tulum, (984) 871 2688, Línea Nacional de Emergencias, 911.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra