Ir al contenido principal

Celebrarán en FCP el Segundo Foro de Participación Ciudadana Tren Maya Quintana Roo

Este evento tiene como objetivo recoger y analizar las inquietudes de los diferentes sectores de la sociedad civil en los cinco ejes relacionados con este proyecto los cuales son ambiental, económico, social, cultural y turismo FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- Amada Moo Arriaga, titular del Instituto para el Desarrollo  de los Pueblos Mayas y Comunidades Indígenas (INMAYA), participará mañana en el Segundo Foro de Participación Ciudadana Tren Maya Quintana Roo, evento que se realizará en el Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto. 
       
Este evento, organizado por el Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) tiene como objetivo recoger y analizar las inquietudes de los diferentes sectores de la sociedad civil en los cinco ejes relacionados con este proyecto los cuales son ambiental, económico, social, cultural y turismo.

El INMAYA tiene participación en el cultural y social. Durante el foro se hablará del desarrollo de ciudades sustentables de apoyo en las terminales principales en cada estado.

El tren Maya recorrerá más de 15 mil kilómetros a lo largo de seis estados: Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...