Ir al contenido principal

Inicia primera etapa de traslado de la Sectur a Chetumal

Los primeros funcionarios de primer nivel que se trasladan a Chetumal forman parte de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística a cargo del doctor Simón Levy Dabbah CHETUMAL, Quintana Roo.- Este mediodía se está realizando la conferencia de prensa en la que el gobernador Carlos Joaquín y el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués inician la primera etapa del traslado de la Secretaría de Turismo (SECTUR) de la Ciudad de México a Chetumal.

Los primeros funcionarios de primer nivel que se trasladan a Chetumal forman parte de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística a cargo del doctor Simón Levy Dabbah.

El compromiso 54 de un total de 100 que hizo el Presidente de la República es la descentralización del gobierno federal para trasladar las secretarías en distintos estados del país. Para SECTUR, la instrucción es que se haga en Chetumal, la capital de Quintana Roo.

De acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo que presentó el gobernador Carlos Joaquín, en el programa de diversificación y desarrollo del turismo se encuentra la línea de acción para promover el trabajo conjunto de todos los sectores de la actividad turística y otorgar facilidades para su desarrollo.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.