Ir al contenido principal

Inicia primera etapa de traslado de la Sectur a Chetumal

Los primeros funcionarios de primer nivel que se trasladan a Chetumal forman parte de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística a cargo del doctor Simón Levy Dabbah CHETUMAL, Quintana Roo.- Este mediodía se está realizando la conferencia de prensa en la que el gobernador Carlos Joaquín y el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués inician la primera etapa del traslado de la Secretaría de Turismo (SECTUR) de la Ciudad de México a Chetumal.

Los primeros funcionarios de primer nivel que se trasladan a Chetumal forman parte de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística a cargo del doctor Simón Levy Dabbah.

El compromiso 54 de un total de 100 que hizo el Presidente de la República es la descentralización del gobierno federal para trasladar las secretarías en distintos estados del país. Para SECTUR, la instrucción es que se haga en Chetumal, la capital de Quintana Roo.

De acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo que presentó el gobernador Carlos Joaquín, en el programa de diversificación y desarrollo del turismo se encuentra la línea de acción para promover el trabajo conjunto de todos los sectores de la actividad turística y otorgar facilidades para su desarrollo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana