Ir al contenido principal

Instalarán en Tulum Procuraduría Itinerante de la Defensa del Trabajo

Es un hecho que la Procuraduría Itinerante de la Defensa del Trabajo se instalará en Tulum, luego que este 2 de abril el Ayuntamiento y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social firmaron el convenio respectivo TULUM, Quintana Roo.- Es un hecho que la Procuraduría Itinerante de la Defensa del Trabajo se instalará en Tulum, luego que este 2 de abril el Ayuntamiento y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social firmaron el convenio respectivo.

El Gobierno del Estado acerca a la gente servicios de asesoría, conciliación y representación legal sin que tengan la necesidad de viajar a la capital del estado, lo que representa un ahorro económico, de tiempo y de transporte.

La Procuraduría Itinerante de la Defensa del Trabajo garantiza el cumplimiento de los derechos de los trabajadores tutelados en la Ley Federal del Trabajo, acercando los servicios de procuración de justicia laboral, con atención personalizada de especialistas de forma gratuita, predominantemente conciliatoria y de resolución inmediata.

El convenio fue firmado por la secretaria Catalina Portillo Navarro y el presidente municipal Víctor Mas Tah.

OTRAS PUBLICACIONES

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Respalda gobierno de Quintana Roo proyecto de "Tren Maya"

El gobernador Carlos Joaquín reiteró la colaboración del gobierno del estado con el gobierno federal en beneficio de más y mejores oportunidades para las personas, al presentar hoy los avances técnicos que se han realizado en Quintana Roo para la construcción del Tren Maya

Trabajadores del SUTSAT laboran con normalidad en el Ayuntamiento: Audomaro Solís

Tulum, Quintana Roo.- Después de finalizar la huelga que protagonizaron los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT) hace poco más de dos meses, el secretario general de este gremio, José Audomaro Solís Pacheco, manifestó que los sindicalizados se encuentran laborando de manera normal en el citado Ayuntamiento de Tulum, pues mediante un acuerdo se recontrató a los 163 trabajadores inconformes. Sobre aquellas personas que habían renunciado a la manifestación y que durante la huelga se les dio de baja en el Ayuntamiento, el líder sindical manifestó que para ello se hizo una Asamblea donde se sometió a votación el futuro de estas personas dentro del gremio y finalmente se acordó también darles de baja, por lo que será necesario exponer esto ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado para que formalmente sea un acuerdo de carácter legal. Así que por el momento el SUTSAT cuenta con 201 trabajadores, no obstante, el líde...

CRIT Yucatán reconoce a las mujeres incluyentes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, CRIT Yucatán entregó por primera vez el reconocimiento ‘Mujer Incluyente’, con el fin de reconocer la labor que realizan las mujeres a favor de la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad yucateca