Ir al contenido principal

Preparatoria abierta, opción para concluir estudios de bachillerato

Con la modalidad de Preparatoria Abierta se ofrecen diversos beneficios como la inscripción durante todo el año, sin límite de tiempo, para concluir los estudios con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) mediante 22 módulos CHETUMAL, Quintana Roo.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), invita a la población en general a estudiar el bachillerato en la modalidad de Preparatoria Abierta que ofrece diversos beneficios como la inscripción durante todo el año, sin límite de tiempo para concluir sus estudios y con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) mediante 22 módulos.

Este servicio educativo va dirigido a egresados de secundaria; personas que por algún motivo no pueden continuar la educación escolarizada por restricciones normativas; amas de casa; trabajadores y empleados; internos de centros penitenciarios y ciudadanos extranjeros.

El Plan de Estudio Modular busca brindar una formación integral a las y los estudiantes con la finalidad de que cuenten con las bases teórico–metodológicas y habilidades necesarias para el desarrollo de competencias para la vida, el trabajo y el estudio. La Ruta de Aprendizaje incluye los campos de conocimiento en Matemáticas, Comunicación, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades.

Los módulos de atención se ubican en la Dirección de Educación Media Superior y Superior que se encuentra en la Secretaría de Educación de Quintana Roo en Chetumal; en el Centro de Maestros 2301 de Cancún, cerca del Parque del Rotario, Región 92 número 39, entre Calle 30 y 36, entre Ruta 4 y 5; en la Oficina de Enlace de la SEQ en Playa del Carmen, Avenida Constituyentes sin número, Manzana 148, Lote 3, Colonia ejidal y en la Oficina de Enlace de la SEQ de Cozumel, ubicada en la Avenida 115 Norte, entre Calle 2 y 4 Norte, Colonia Centro.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.