Ir al contenido principal

Preparatoria abierta, opción para concluir estudios de bachillerato

Con la modalidad de Preparatoria Abierta se ofrecen diversos beneficios como la inscripción durante todo el año, sin límite de tiempo, para concluir los estudios con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) mediante 22 módulos CHETUMAL, Quintana Roo.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), invita a la población en general a estudiar el bachillerato en la modalidad de Preparatoria Abierta que ofrece diversos beneficios como la inscripción durante todo el año, sin límite de tiempo para concluir sus estudios y con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) mediante 22 módulos.

Este servicio educativo va dirigido a egresados de secundaria; personas que por algún motivo no pueden continuar la educación escolarizada por restricciones normativas; amas de casa; trabajadores y empleados; internos de centros penitenciarios y ciudadanos extranjeros.

El Plan de Estudio Modular busca brindar una formación integral a las y los estudiantes con la finalidad de que cuenten con las bases teórico–metodológicas y habilidades necesarias para el desarrollo de competencias para la vida, el trabajo y el estudio. La Ruta de Aprendizaje incluye los campos de conocimiento en Matemáticas, Comunicación, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades.

Los módulos de atención se ubican en la Dirección de Educación Media Superior y Superior que se encuentra en la Secretaría de Educación de Quintana Roo en Chetumal; en el Centro de Maestros 2301 de Cancún, cerca del Parque del Rotario, Región 92 número 39, entre Calle 30 y 36, entre Ruta 4 y 5; en la Oficina de Enlace de la SEQ en Playa del Carmen, Avenida Constituyentes sin número, Manzana 148, Lote 3, Colonia ejidal y en la Oficina de Enlace de la SEQ de Cozumel, ubicada en la Avenida 115 Norte, entre Calle 2 y 4 Norte, Colonia Centro.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Muñecas de tela, un orgullo otomí

Fabricadas en San Ildefonso Tultepec, un pequeño poblado de Querétaro, las muñecas de tela han llegado a manos de muchas niñas en países tan lejanos como Turquía