Ir al contenido principal

Preparatoria abierta, opción para concluir estudios de bachillerato

Con la modalidad de Preparatoria Abierta se ofrecen diversos beneficios como la inscripción durante todo el año, sin límite de tiempo, para concluir los estudios con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) mediante 22 módulos CHETUMAL, Quintana Roo.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), invita a la población en general a estudiar el bachillerato en la modalidad de Preparatoria Abierta que ofrece diversos beneficios como la inscripción durante todo el año, sin límite de tiempo para concluir sus estudios y con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) mediante 22 módulos.

Este servicio educativo va dirigido a egresados de secundaria; personas que por algún motivo no pueden continuar la educación escolarizada por restricciones normativas; amas de casa; trabajadores y empleados; internos de centros penitenciarios y ciudadanos extranjeros.

El Plan de Estudio Modular busca brindar una formación integral a las y los estudiantes con la finalidad de que cuenten con las bases teórico–metodológicas y habilidades necesarias para el desarrollo de competencias para la vida, el trabajo y el estudio. La Ruta de Aprendizaje incluye los campos de conocimiento en Matemáticas, Comunicación, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades.

Los módulos de atención se ubican en la Dirección de Educación Media Superior y Superior que se encuentra en la Secretaría de Educación de Quintana Roo en Chetumal; en el Centro de Maestros 2301 de Cancún, cerca del Parque del Rotario, Región 92 número 39, entre Calle 30 y 36, entre Ruta 4 y 5; en la Oficina de Enlace de la SEQ en Playa del Carmen, Avenida Constituyentes sin número, Manzana 148, Lote 3, Colonia ejidal y en la Oficina de Enlace de la SEQ de Cozumel, ubicada en la Avenida 115 Norte, entre Calle 2 y 4 Norte, Colonia Centro.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio