Ir al contenido principal

Trabajaremos para lograr la igualdad de derecho en las mujeres: "Panchito" Villanueva

Así lo afirmó "Panchito" Villanueva, candidato a diputado local del partido Movimiento Auténtico Social (MAS) por el Distrito 8, durante sus recorridos por las calles de la jurisdicción CANCÚN, Quintana Roo.-  Las mujeres son el pilar del hogar; ellas son madres, padres cuando es necesario, enfermeras, maestras, constructoras, consejeras y mil cosas más  debemos reconocer su gran trabajo en todos aspectos y el campo laboral no es la excepción, ahí es donde tenemos que incidir como legisladores para garantizar la igualdad de derechos a las mujeres de nuestra ciudad y estado, afirmó Panchito Villanueva, candidato a diputado local del partido Movimiento Auténtico Social (MAS) por el Distrito 8, durante sus recorridos por las calles de la jurisdicción.

El candidato de MAS, expuso que si bien existen leyes que establecen la igualdad de derechos, son pocos los empresarios, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos que -en efecto- cumplen con lo establecido dentro de la ley.

"Tenemos que vigilar que en nuestra ciudad y nuestro estado se den oportunidades iguales a las mujeres, no podemos permitir que ganen menos que los hombres, su trabajo y su aportación son iguales que las nuestras, en algunos campos son, incluso, mejores en su desempeño. Nos mueve la necesidad de que las mujeres tengan trabajos dignos y pagados en igualdad con los hombres", resaltó el candidato.

Además, los ciudadanos expresaron a Panchito la necesidad de integrar a personas adultas a las fuentes de trabajo, porque llegando a los 40 o 45 años, mujeres y hombres ven cada vez más difícil la posibilidad de integrarse al mercado laboral, lo que es una verdadera lástima porque se pierden experiencia y conocimientos. Cancún ha sido siempre una ciudad atractiva para quienes buscan nuevas oportunidades de desarrollo, por eso haremos lo que esté en nuestras manos y más para abrir espacios a quienes aún quieren o necesitan trabajar.

Impulsar a las mujeres y a los hombres para mejorar su calidad de vida y la de sus familias es una de mis prioridades.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio