Ir al contenido principal

Trabajaremos para lograr la igualdad de derecho en las mujeres: "Panchito" Villanueva

Así lo afirmó "Panchito" Villanueva, candidato a diputado local del partido Movimiento Auténtico Social (MAS) por el Distrito 8, durante sus recorridos por las calles de la jurisdicción CANCÚN, Quintana Roo.-  Las mujeres son el pilar del hogar; ellas son madres, padres cuando es necesario, enfermeras, maestras, constructoras, consejeras y mil cosas más  debemos reconocer su gran trabajo en todos aspectos y el campo laboral no es la excepción, ahí es donde tenemos que incidir como legisladores para garantizar la igualdad de derechos a las mujeres de nuestra ciudad y estado, afirmó Panchito Villanueva, candidato a diputado local del partido Movimiento Auténtico Social (MAS) por el Distrito 8, durante sus recorridos por las calles de la jurisdicción.

El candidato de MAS, expuso que si bien existen leyes que establecen la igualdad de derechos, son pocos los empresarios, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos que -en efecto- cumplen con lo establecido dentro de la ley.

"Tenemos que vigilar que en nuestra ciudad y nuestro estado se den oportunidades iguales a las mujeres, no podemos permitir que ganen menos que los hombres, su trabajo y su aportación son iguales que las nuestras, en algunos campos son, incluso, mejores en su desempeño. Nos mueve la necesidad de que las mujeres tengan trabajos dignos y pagados en igualdad con los hombres", resaltó el candidato.

Además, los ciudadanos expresaron a Panchito la necesidad de integrar a personas adultas a las fuentes de trabajo, porque llegando a los 40 o 45 años, mujeres y hombres ven cada vez más difícil la posibilidad de integrarse al mercado laboral, lo que es una verdadera lástima porque se pierden experiencia y conocimientos. Cancún ha sido siempre una ciudad atractiva para quienes buscan nuevas oportunidades de desarrollo, por eso haremos lo que esté en nuestras manos y más para abrir espacios a quienes aún quieren o necesitan trabajar.

Impulsar a las mujeres y a los hombres para mejorar su calidad de vida y la de sus familias es una de mis prioridades.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Firma de convenio de coordinación de acciones policiales Gobierno de Q....