Ir al contenido principal

Bellezas naturales de Quintana Roo atraen a turismo de mayor poder adquisitivo

La llegada de visitantes de alto poder adquisitivo aumenta entre 5 y 10% por año, lo cual propicia la próxima apertura de hoteles y parques temáticos enfocados a este mercado CANCÚN, Quintana Roo.- Las bellezas naturales de Quintana Roo atraen cada vez más al turismo de lujo, lo que representa mayor derrama económica y más empleos para quienes trabajan en la industria turística.

De acuerdo con el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, la llegada de visitantes de alto poder adquisitivo aumenta entre 5 y 10% por año, lo cual propicia la próxima apertura de hoteles y parques temáticos enfocados a este mercado.

Cada año Quintana Roo recibe a alrededor de un millón de viajeros que pertenecen a este sector, quienes tienen un gasto estimado de mil dólares diarios en hospedaje, cinco veces más que un turista promedio, lo cual ayuda a mantener en cierto nivel las tarifas de los resorts en todo el estado.

OTRAS PUBLICACIONES

Los tesoros naturales que Napoleón ‘descubrió’ en Egipto

En 1798 comenzó, de la mano de Napoleón Bonaparte, una de las expediciones científicas más peculiares y provechosas de la historia, durante la campaña de Egipto. El general se hizo acompañar por docenas de científicos para que recogieran toda la información sobre los tesoros de aquel exótico país.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Muere estudiante del IPN en trágico viaje de graduación

En trágico accidente concluyó un viaje de graduación que celebraban estudiantes de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes se hospedaban en el hotel Oasis de Cancún y se dirigían a Chichén Itzá.

Legado de Chico Che es de la gente y de sus seguidores, afirma su hijo

El 29 de marzo de 1989, Francisco José Hernández Mandujano (Chico Che), dejó de existir físicamente, pero sus canciones perduran en barras musicales de estaciones de radio y en tocadas de grupos populares de todas las edades