Ir al contenido principal

Celebrarán este 11 y 12 de mayo el Racing Yucatán

Este 11 y 12 de mayo en el Autódromo Yucatán se vivirá una experiencia única en el Racing de Yucatán MÉRDIA, Yucatán.- SIMA MAYA RACING TEAM comenzó con la tarea de entrenar a jóvenes con inquietudes de pilotaje. A largo de un año, trabajaron junto con ellos y lograron algunos podiums en carreras regionales, por ejemplo, en diciembre de 2018 fueron invitados a participar en la final del campeonato chiapaneco en el Autódromo Súper Óvalo Chiapas, ubicado en Tuxtla Gutiérrez donde corren NASCAR Méxicoy algunas fórmulas importantes del país. En dicha competencia,  obtuvieron  dos primeros lugaresen diferentes categorías, lo que impulsó los ánimos y recursos para iniciar este gran proyecto como escudería de carreras.

Hoy están consolidados por una agrupación integrada por 5 pilotos que tiene la finalidad de representar digna y orgullosamente tanto a su escudería, como a las marcas que patrocinan a Yucatán en competencias regionales y nacionales de velocidad en la modalidad de Superbike baja cilindrada y 600cc.

La manera en la que comparten su experiencia y pasión, es difundiendo el Deporte Motor como disciplina a través de clases, cursos y clínicas de manejopara personas que buscan mejorar su condición ya sea en calle o circuito con finalidades de competición.

El sistema de aprendizaje es impartido por pilotos de licencia de la FMM. Se puede partir  desde cero con todos los interesados seccionando el nivel de progreso de cada individuo desde lo más básico.

Este 11 y 12 de mayo en el Autódromo Yucatán invitan a vivir una experiencia única en el Racing de Yucatán. Carrera de motos para nivel intermedio y avanzado, arrancones, exposiciones de autos, música y algo  del Deporte Motor como nunca antes se ha visto en Mérida. Ofrecerán música en vivo, área de niños, feria; además tienen preparadas  sorpresas para el público en general.

Se contará con la presencia de grandes artistas como: La Sonora Dinamita, DJ Crew, Batalla Freestyle, Isis, Alex Puente, “La Nueva Ley”, Feat, Nano El Cenzontle, El Fresa y la Sentencia, Jimmy Cruz, Megaboom, Sube Norteño Banda, Roxxane, Estampida Musical y Cleyver y La nueva Imagen.

El Autódromo Internacional de Yucatán Emerson Fittipaldi, sede de este magno evento tiene:

●           Un trazo de 3,500 metros.

●           16 curvas incluyendo las chicanas.

●           El peralte y ancho de cada curva está perfectamente diseñado para hacer un trazo de aceleración progresiva en todo momento.

●           Los eventos son asistidos por equipo médico especializado previendo cualquier contingencia o accidente en pista.

●           Modalidades de automovilismo, como Nascar o Súper turismo, así como Moto GP.

●           Terreno de 31 hectáreas.

●           CONVOCATORIAS

Para motociclistas que quieran participar en la categoría PROMOCIONAL 125CC a 175CC de EL GRAN PREMIO SÚPER BIKE SIMAMAYAN RACING. El costo de inscripción es de $700.00 MXN, e incluye los días de la competencia con cupo limitado a 30 competidores. Se les entregará reconocimiento a todos los concursantes y trofeo a los primeros tres lugares. Para saber los requisitos de participación se puede acudir a la página oficial de Facebook : https://www.facebook.com/SimaMayanRacingTeam/  (Sima Mayan Racing Team)

A los pilotos nacionales, se les convoca a participar en la categoría BAJA CILINDRADA, NUEVOS VALORES, NOVATOS, MASTER 40, EXPERTOS y LIBRES. El costo de inscripcìón es de $3000.00 MXN (incluye los dos días), para la categoría de 200cc/400cc será de $1500.00 MXN, ambos costos incluyen kit de inscripción. En la categoría de EXPERTO,  el premio será de $15000.00 MXN en efectivo y trofeos del primer al tercer lugar.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico