Ir al contenido principal

En décimo primer aniversario, recuerdan creación de Tulum como municipio

El alcalde Víctor Mas Tah reconoció el esfuerzo y dedicación de los habitantes de este municipio para consolidarlo como un destino de clase mundial TULUM, Quintana Roo.- En marco del décimo primer aniversario de la creación del municipio de Tulum que se conmemora este 29 de mayo, el alcalde Víctor Mas Tah reconoció el esfuerzo y dedicación de los habitantes de este municipio para consolidarlo como un destino de clase mundial.

“Hace 11 años exactamente inició la vida constitucional de nuestro municipio. Quiero aprovechar este espacio para mandar un saludo, un reconocimiento y una felicitación a todos aquellos que se involucraron  en luchar y participar para que este proyecto fuera una realidad”, dijo el alcalde en el marco de la décima séptima sesión ordinaria de cabildo.

"Tulum, es un municipio pujante, en pleno crecimiento que ofrece muchas oportunidades para quienes han llegado a buscar una oportunidad de vida en este lugar. Es un municipio generoso, que le ha abierto las puertas a muchos ciudadanos y extranjeros que se han acercado para generar una mejor condición de vida en este lugar. Tulum es una tierra de oportunidades para todos", declaró el alcalde en el punto de asuntos generales de dicha sesión.

En este sentido, recordó que como parte de la veda electoral que se mantiene en estos días previo a la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo domingo, se ha pospuesto la conmemoración oficial del aniversario de la creación de Tulum como municipio. De tal forma, la celebración se llevará a cabo el próximo 12 de junio en la comunidad de Chanchén Primero.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio